El dirigente del equipo Diálogo Azul del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla lamentó las dificultades que está atravesando actualmente la Concertación Nacional, debido al mal manejo que está llevando el titular del PLRA, Efraín Alegre, con respecto a los intereses de los concertados.

El extesorero del PLRA aseguró que Alegre “es un cagador nato” porque no cumple con los acuerdos, entonces, no hay acuerdos que prosperen. En ese sentido, sostuvo que ciertos sectores del Frente Guasu ya manifestaron su molestia por el manejo tipo “kiosko” que lleva adelante Efraín Alegre y sus socios agavillados dentro de la Concertación.

Amarilla insistió en calificar a Efraín Alegre como un dinamitador de proyectos, y ante esa situación es que algunos sectores internos del Frente Guasu - Ñemongeta, el movimiento Tekojoja y otros como el Partido Convergencia Popular Socialista están haciendo pública su manifestación de molestia, “por el manejo tipo kiosko que está llevando Efraín Alegre, pero no solo él, sino también el Guille Ferreiro, Desirée Masi y otros acólitos y socios agavillados”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Nucleación campesina manifiesta que no se ve representada en proyectos políticos de la Concertación

Al respecto, el dirigente liberal agregó que comparten plenamente la postura manifestada por el senador Sixto Pereira y otros, en el sentido de que la Concertación nunca se manejó como tal, sino que se está manejando al capricho y arbitrio de estas personas citadas.

Con respecto al anuncio de la salida de la Concertación y la falta de interés de pelear la Presidencia dentro de la Concertación, Amarilla señaló que justamente se da por la falta de un buen manejo de los temas importantes en la Concertación.

“Hoy el problema es no discutir el programa de gobierno, mañana puede ser que no quieran discutir algunos reclamos que se den en materia de resultados electorales. Entonces, yo diría que hasta fue visionaria la decisión tomada por Tekojoja en el sentido de que manifiesta su enojo con una hombría o caballerosidad propia de los valientes. Porque manifestaron el temor de un manejo irregular de resultados electorales que también podría darse y que Efraín tiene antecedentes de haber fraguado resultados al interior del Partido Liberal Radical Auténtico”, comentó.

No obstante, remarcó que respetan la decisión tomada, como referentes del PLRA, lo decidido por Tekojoja y otros sectores. Asimismo, reconoció que Efraín Alegre es un hombre nefasto para la política paraguaya.

“Ratifico que Efraín es un nefasto personaje de la política paraguaya, un cagador nato, un dinamitador de proyectos, una persona que ha perjudicado muchísimo a la oposición paraguaya y que cada vez más le está llevando al precipicio en el 2023. Pero que el doctor Hugo Fleitas le va a ganar el 18 de diciembre, y que su estadía en la política ya es de corta duración. Así que no hay que cansarse, hay que resistir en la lucha contra su proyecto nefasto”, concluyó.

Siga informado con: “La participación de las mujeres en la política es una lucha constante y diaria”, dice María José Argaña

Dejanos tu comentario