El diputado Sebastián Villarejo, aspirante al cargo de presidente de la Republica por el Partido Patria Querida (PPQ), cuestionó a los sectores políticos de la oposición que no conforman la Concertación rumbo a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

“La decisión de un espacio político para salir para mí sí tiene una condicionante donde yo sería crítico, que es el apoyo a las candidaturas presidenciales por fuera de la Concertación, ya que toda candidatura fuera le hace el juego al oficialismo y se constituye por tanto en satélite del continuismo”, mencionó en una entrevista con el programa “Fuego cruzado”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Las declaraciones de Villarejo surgieron tras la fuga del Partido Tekojoja, encabezado por el senador izquierdista Sixto Pereira, quien manifestó que la decisión fue tomada por la falta de debates serios, a la par de expresar que el Frente Guasu (FG), bloque que integra su nucleación, no debe limitarse a ser solo un “furgón de cola”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Persecución política: Lilian Samaniego debe responder al Senado sobre su lobby en EEUU, dijo Riera

“Me tiene sin cuidado esta decisión, acá la clave de la Concertación es la candidatura presidencial, yo siempre fui claro desde el primero momento, esto se traduce en una competencia electoral de todos los proyectos políticos que pugnarán para buscar una victoria en las elecciones de abril y empezar un proceso de transformación en el Paraguay”, indicó.

Finalmente, el parlamentario recriminó la postura de Pereira al sostener que el FG alega dificultades para establecer acuerdos con sectores que integran la Concertación; sin embargo, logró cogobernar con el oficialismo del Partido Colorado.

“Pereira dijo que no pudo hacer acuerdos con Patria Querida, me parece bien y por algo será, pero si durante 4 años pudieron hacer acuerdos con el oficialismo y cogobernaron con el presidente Mario Abdo Benítez y con Óscar Salomón en el Congreso Nacional, bueno, cada uno sabe con quién hacer acuerdos”, sentenció.

Lea también: Dionisio Amarilla: “Alegre es un dinamitador de proyectos”

Altercados por tierras y EPP

Desde hace semanas se viene hablando de un quiebre dentro de la Concertación, y el detonante sería la eventual dupla entre Efraín Alegre y Soledad Núñez. Según mencionaron desde el Frente Guasu, los dirigentes de esta agrupación no están dispuestos a apoyar una candidatura “de derecha”, por lo que ya no se sentían conformes dentro del bloque que aglutina a varios partidos y movimientos.

Referentes de Patria Querida y Frente Guasu, principalmente a través de sus legisladores han sostenido varias y fuertes confrontaciones en relación a la problemática de las tierras y la supuesta vinculación con el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El último altercado ocurrió en junio pasado entre la senadora patriaqueridista Georgia Arrúa y su colega de izquierda Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez por un conflicto de propiedades en Alto Paraná. Además, el actual vicelider de bancada de PPQ, Fidel Zavala, fue víctima de un secuestro del EPP durante 94 días, desde octubre del 2009.

Dejanos tu comentario