Este domingo en horas de la tarde se confirmó la fuga de 30 presos de la Penitenciaría Regional de Misiones. De momento, 12 reos fueron recapturados, mientras prosigue la búsqueda de los demás.

Al respecto de lo ocurrido, el criminólogo Juan Martens explicó que esta fuga podría ser responsabilidad del nuevo director del penal, Celso Arce, quien responde al vicepresidente y precandidato a la presidencia de la República, Hugo Velázquez, y que aparentemente no cuenta con la experiencia adecuada para el cargo.

Leé también: Unos 30 reclusos se fugaron de la Penitenciaría Regional de Misiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La fuga en Misiones coincide con la designación de Celso Arce, colorado velazquista, sin experiencia en el sistema. No es raro convertir a políticos en directores en tiempo electoral, ya que la cárcel genera ingresos”, sostuvo.

Además, detalló que el escape de los presos también podría ser una “bienvenida” para Arce, ya que el antiguo director Virgilio Valenzuela es quien cuenta con el apoyo de todo el funcionariado. “Al exdirector (de la penitenciaría) de Misiones Virgilio Valenzuela le comunicaron su dimisión el viernes, y que Arce asumirá este 8 de agosto. Virgilio cuenta con el apoyo del funcionariado y Arce es visto como ‘extraño al sistema’, por eso no se descarta que la fuga sea un ‘plan de bienvenida’”, precisó.

En esa línea, también cuestionó que los políticos utilizan a las cárceles como puestos de recaudación que generan recursos financieros a costas de las drogas y la política. “Los políticos siguen usando a la cárcel como un puesto de recaudación”, lamentó.

Te puede interesar: Conformación de chapas en la Concertación se realiza bajo especulaciones e intereses personales, afirman

Dejanos tu comentario