En horas de la tarde de este domingo, la Dirección de Policía de Misiones informó que maneja la información de que alrededor de 30 internos se fugaron de la Penitenciaría Regional de Misiones.

Alertaron que poco antes de las 16:00 habrían conseguido salir de la cárcel estos presos y que serían miembros del Primer Comando Capital (PCC). Así también, la Policía ya confirmó que se encuentran abocados a la recaptura de los internos fugados.

De acuerdo a las primeras informaciones que se manejaban, tres de ellos ya fueron recapturados, mientras que la cifra actualizada habla de 12. Al respecto, el jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, Milciades Ramírez, confirmó en contacto con la 1020 AM que 30 fueron los reclusos fugados de la penitenciaría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Según los guardiacárceles, treinta reclusos fueron los fugados y 12 de ellos ya fueron recapturados. Tomaron a 3 guardias cárceles del pabellón y saltaron la muralla que se encuentra detrás del penal”, refirió.

Tres de los 12 presos recapturados. Los trabajos de rastrillaje siguen. Foto: Gentileza.

Igualmente indicó que se encuentran en rastrillaje para capturar a los 18 restantes y que no se registraron heridos durante lo ocurrido.

Leer más: La inseguridad no da tregua: más de tres asaltos se registraron el fin de semana con horas de diferencia

Por su parte, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, informó que el hecho fue comunicado de manera inmediata a la Policía Nacional, cuyos efectivos se encuentran realizando un rastrillaje en la zona. ”Avisamos a la Policía Nacional de manera inmediata, y dispuse que el director general de Establecimientos Penitenciarios se constituya en el penal”, comentó.

Cabe mencionar que en el penal de Misiones habían 200 presos del PCC, mientras que en Itapúa hay 115, según expresó el director del penal de Itapúa.

Leer también: Terrible: arrastró colgando de una pata a un cachorro y lo arrojó a un arroyo

Dejanos tu comentario