El abogado y analista político Sebastián Álvarez explicó que, desde su punto de vista, la conformación de las chapas dentro de la Concertación, de cara a las internas partidarias y elecciones presidenciales en el 2023, no se está realizando con base en los intereses ciudadanos, sino más bien, bajo especulaciones e intereses personales.

“Nunca vi gente que se autoproclama: ‘yo quiero ser presidente, quiero ser senador’. Las figuras en los partidos deben emerger naturalmente, a raíz de que los afiliados pongan las figuras que creen que lideran sus valores, pero no es lo que pasa en la Concertación”, explicó a Radio Ñandutí.

Leé también: Concertación: uso del padrón nacional afectará las finanzas del TSJE, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también hizo referencia a que algunos candidatos “se pasean” en actos proselitistas para llenar espacios, dando a entender que no hay una identidad definida en los precandidatos. “Cuando no surgen de la espontaneidad, hay un problema de legitimación de ese liderazgo. Me consta que las mismas personas que participaron en un acto, también llenaron otros. Pasa que los ciudadanos todavía no están prestando atención a las figuras”, enfatizó. “No estoy de acuerdo con esta Concertación”, afirmó.

Apuntó además que no se está previendo un escenario paralelo acerca de probables inconvenientes que surjan a último momento. “Podrían haber otras alianzas por fuera del plazo jurídico, alianzas simplemente políticas, que una vez anunciadas las chapas, existan precandidatos que digan ‘surgió tal problema, tal inconveniente, entonces decidimos que nuestro espacio va apoyar a la dupla tal’. Este escenario no está planeado”, resaltó.

Te puede interesar: Desde el P-MAS critican incoherencia política de Alegre al aliarse con Soledad Núñez

Con respecto a los candidatos dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), indicó que no es lo mismo que Efraín Alegre posea un caudal de votos dentro de la Concertación, que dentro del padrón del PLRA.

“Hay un consenso generalizado de que Efraín tiene el caudal de peso de votos en la Concertación, pero no estoy seguro que dentro del PLRA tenga el 100% del caudal de votos. Hace un tiempo dije que la única dupla que podría tener un apoyo del padrón serían dos liberales: Efraín y Martín Burt”, sostuvo.

Dejanos tu comentario