Familiares y amigos del exministro de Salud Pública, Antonio Arbo, finalmente han confirmado el fallecimiento del médico que se encontraba internado en estado crítico en un sanatorio privado de la Capital, donde llevaba ya varios días. Incluso, de forma prematura, al mediodía de este viernes corrió el rumor de su deceso, pero rápidamente fue desmentido por su entorno cercano.

Tras confirmarse su fallecimiento, desde el Ministerio de Salud expresaron su sentidas condolencias: “Un gran profesional e investigador, cuyos trabajos y publicaciones nacionales e internacionales dejan un valioso legado a la medicina del país”, dice la publicación en Twitter. Arbo ocupó el cargo de ministro en el periodo 2012-2013, durante el breve gobierno del liberal Federico Franco.

Nota relacionada: Senador desmiente fallecimiento del doctor Arbo y afirma que se encuentra grave

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor Arbo fue toda una eminencia de la medicina paraguaya por su formación como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, logrando la especialización en Clínica Pediátrica e Infectología Pediátrica en el Consejo Mexicano de Infectología y Microbiología Clínica. Entre los cargos que llegó a ocupar fue director del Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica en el Hospital Infantil de México.

Ocupó el cargo de director del Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica en el Instituto de Medicina Tropical de Asunción. Así como también fue miembro del Comité de Vacunas (hasta 2006) y fue colaborador del Manual de Vacunas en Pediatría.

En su larga y destacada trayectoria profesional le permitió llegar a ser destacado por sus pares, siendo expresidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, ex presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, delegado regional de la Asociación Panamericana de Infectología (API) y exvicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología.

Siga informado con: Caso Zulma Gómez: “Se hizo un anticipo jurisdiccional de prueba”, explica fiscal

Dejanos tu comentario