El exministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Antonio Heriberto Arbo Sosa, continúa internado en estado crítico, de acuerdo a las manifestaciones realizadas por el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Lucas Aquino, luego que esta mañana se difundiera erróneamente sobre su fallecimiento.

El profesional de la salud, de 63 años, se encuentra en compañía de sus seres queridos y amigos en un sanatorio capitalino. “Junto a nosotros se encuentra el enfermero quien actualmente lo está cuidando, desmiento esa información, no murió, están equivocados y esto es una vergüenza”, sostuvo el legislador liberal.

Las declaraciones del parlamentario surgieron ante las manifestaciones realizadas por el doctor Jorge Rodas, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, quien mediante entrevistas a diferentes medios radiales aseguró que el profesional de la salud había fallecido en el transcurso de la mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pedimos las debidas disculpas ante la información falsa que nos han proporcionado ante el supuesto fallecimiento del colega y exministro de Salud, el profesor Antonio Arbo”, aclaró Rodas a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Te puede interesar: Peña y Alliana instan a colorados a erradicar la continuidad del “gobierno empobrecedor”

Principal crítico del gobierno en pandemia

Arbo cuenta con una amplia trayectoria médica; incluso, durante el gobierno del exmandatario liberal Federico Franco llegó a encabezar la titularidad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (2012-2013).

Antes del deterioro de su estado de salud, el médico fue uno de los referentes en cuanto al combate contra el COVID-19 y principal crítico de la gestión del gobierno de Mario Abdo Benítez, a raíz de la falta de insumos, equipos médicos, vacunas y hechos de corrupción que salpicaron a varios exministros durante la pandemia.

Es uno de los infectólogos referentes del país, desde su especialidad, la pediatría. Se recibió como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), realizó una especialización en Clínica Pediátrica e Infectología Pediátrica en el Consejo Mexicano de Infectología y Microbiología Clínica. En el 2010 recibió el Premio Nacional de Ciencias.

Lea también: Llanistas buscan mimar al Frente Guasu ofreciéndoles integrar la chapa presidencial

Amplia trayectoria

El médico es maestro en Ciencias Médicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y médico especialista. Entre los cargos que ocupó se encuentra la dirección del Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica en el Hospital Infantil de México.

También ocupó el cargo de director del Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica en el Instituto de Medicina Tropical de Asunción. En su legajo laboral figura también la docencia, instruyendo en el área Clínica Pediátrica en la UNA.

Fue expresidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, expresidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, delegado regional de la Asociación Panamericana de Infectología (API) y exvicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología. También conformó el Comité de Vacunas (hasta 2006) y fue Colaborador del Manual de Vacunas en Pediatría.

Dejanos tu comentario