La fiscal Fátima Capurro comentó sobre el procedimiento realizado en la granja donde perdió la vida la senadora Zulma Gómez, en la madrugada del domingo 31 de julio, y explicó que se hizo un anticipo jurisdiccional de prueba y que se levantaron muestras con luminol, en el marco de las pericias que buscan dilucidar lo que aconteció en la propiedad ubicada en Alto Paraná.

Usualmente los investigadores forenses usan luminol para detectar trazas de sangre en las escenas del crimen, pues el luminol reacciona con el hierro presente en la hemoglobina, según evidencias científicas. “Estamos volviendo a hacer un trabajo en el lugar del hecho, tratando de dilucidar lo que ocurrió en ese lugar, Se hizo un anticipo jurisdiccional de prueba en la noche, también se levantaron muestras con luminol de materiales en el lugar”, comentó a la 1080 AM.

Te puede interesar: “Estoy para apoyar en lo que sea, desde ir a llevar propuestas casa por casa”, dice Bruno Balmelli

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunció que los resultados laboratoriales se tendrán en un lapso de 20 a 30 días. Así también se tomaron testificales de algunas personas que estuvieron rodeando a la legisladora durante el encuentro político con los jóvenes en conmemoración del día de la amistad. “También se hizo una medición con la gente de la Armada, con buzos especializados que tomaron la medida de profundidad y estamos a la espera de que se pueda determinar el toxicológico”, afirmó.

Las investigaciones también apuntan a aclarar la hipótesis de que la parlamentaria haya sufrido un infarto, para lo que se habían procedido a la toma de muestras científicas que están siendo analizadas por los expertos. “Se hicieron también tomas de muestra para determinar si ella a consecuencia de la caída, digamos, tuvo un infarto”, puntualizó la agente fiscal.

Reconstrucción de los hechos

Básicamente, en el marco de las investigaciones en el caso de la muerte de la senadora Zulma Gómez, se procedió a realizar una reconstrucción de los hechos. Para ello, a la comitiva de fiscales acompañaron policías de Criminalística y un juez, todo esto como anticipo jurisdiccional. La diligencia se realizó por la noche de este pasado miércoles y durante la madrugada de este jueves con el fin de recabar pruebas en la investigación abierta en el caso de la extinta parlamentaria liberal.

Recordemos que la senadora Zulma Gómez, de 61 años, falleció en la madrugada del pasado domingo 31 de julio, luego de una presunta caída del muelle en el lago Acaray. Los informes oficiales hablan de un ahogamiento tras la caída, sin embargo, el Ministerio Público sigue con las investigaciones en torno al caso.

Leé también: Monseñor Martínez pide finiquitar el debate sobre el juicio político

Dejanos tu comentario