Legisladores de la Cámara de Senadores, en la sesión ordinaria de este jueves, rindieron un emotivo homenaje a la colega liberal Zulma Gómez, quien falleció el pasado fin de semana. Los parlamentarios hicieron un minuto de silencio en su memoria y la recordaron como una gran mujer, política y legisladora.

El senador Lucas Aquino, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), solicitó inicialmente al pleno el minuto de silencio para rendir homenaje a la extinta senadora y, posteriormente, varios de sus colegas hicieron el uso de la palabra para recordar a la misma, principalmente, por la manera frontal que hizo política tanto en su partido, el PLRA, como en el Congreso Nacional.

Primeramente, el senador Eusebio Ramón Ayala resaltó el lado humano, familiar y político de la legisladora, más allá de las posiciones y enfrentamientos políticos, y los cargos que la misma ocupó en su momento. “Como es natural, no todos los políticos coincidimos en todos los puntos, en todos los temas o en todos los tiempos, Zulma Gómez fue aliada de muchos, adversaria en otras épocas, compañera de fórmula de algunos, como es natural en la vida política”, mencionó ante el pleno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Salomón asegura que el Partido Colorado llegará unido a elecciones del 2023

Zulma Gómez falleció el domingo pasado por un accidente en su quinta en Alto Paraná. Foto: Archivo.

“Una persona frontal”

“La conocí cuando estaba haciendo campaña para su primera diputación, como una persona frontal, como una persona sin vueltas, como una persona que dice lo que siente y lo que cree y defiende sus intereses sin ambigüedades y sin artilugios, de manera directa, de manera si quiere violenta muchas veces en sus posiciones, y esa era la personalidad y la característica política de Zulma Gómez”, expresó Ayala.

Por su parte, el senador también liberal Fernando Silva Facetti destacó la lealtad que siempre mantuvo con el partido liberal a lo largo de su carrera política y militancia partidaria, a pesar de todas las diferencias que mantuvo con algún otro sector.

“La conozco desde hace muchísimo tiempo, una persona frontal, una persona que te cantaba las cuarenta, pero era una característica de ella, pero una persona leal, y fue una persona que siempre a pesar de las diferencias políticas que tenemos a veces en el partido, siempre a la hora de vestir la camiseta, siempre vistió la camiseta, siempre trabajó por el partido y siempre votó por los candidatos del partido, sea quien sea”, indicó Facetti.

Leé también: Asegurados del IPS estarán vigilantes ante interpelación de Vicente Bataglia

“Imposible de olvidarla”

Ya el senador colorado Enrique Riera refirió que pocos son los políticos que dejan una trascendencia durante su paso por la vida política y que Zulma Gómez pertenece a ese grupo de personas que dejarán huellas en un partido político. “Hay muchas formas de hacer política y hay muchos que militaron muchos años y no han dejado nada, no han dejado trascendencia, no han dejado recuerdos y yo creo que Zulma tenía características que van a ser imposibles de olvidarla”, expresó.

Mientras tanto, la senadora Hermelinda Alvarenga destacó su paso por la política partidaria como una mujer que defendió sus ideales de manera firme. “En sus diversas facetas, Zulma Gómez fue una mujer luchadora, una lideresa y defensora de sus ideales, una persona recta, directa, auténtica y firme en sus propósitos. Como política, una referente importante dentro de la militancia del Partido Liberal Radical Auténtico, que dejó un mensaje de perseverancia en la lucha partidaria”, sentenció.

Médica cirujana de profesión, diputada entre 2003 y 2008, y en el Senado desde ese último año, Zulma Ramona Gómez Cáceres, de 61 años, fue encontrada sin vida por la mañana de este domingo último, en el lago Acaray, en Ciudad del Este. Las investigaciones presumen que la legisladora fue víctima de un accidente. Nacida en Coronel Oviedo (Caaguazú), el 9 de enero de 1961, se mudó a Alto Paraná, desde donde fortaleció su carrera política.

Dejanos tu comentario