El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, se refirió a los enfrentamientos que se dan dentro del Partido Colorado, principalmente en la dirigencia en el marco de las internas partidarias para el 18 de diciembre de este año; a lo que aseguró que el Partido Colorado llegará unido a las elecciones nacionales del 2023.

En este sentido, Salomón refirió que son característicos de las internas coloradas los fuertes enfrentamientos, mientras tanto, señaló que son cuestiones pasajeras. “Forma parte de nuestra interna candente, de nuestra interna a veces con roces muy importantes, pero es natural dentro del Partido Colorado. A veces nuestras internas son mucho más fuertes, más intensas que las generales, pero es una cuestión pasajera”, apuntó el legislador.

Podés leer: Concertación no es solo para ganar al Partido Colorado, sostiene Líder Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la agrupación política se encuentra en un momento candente y decisivo en las internas, y eso es absolutamente natural; sin embargo, insta a la calma y a la tranquilidad de todos los sectores del partido. “Yo siempre insto a la calma, a la tranquilidad, pero a veces eso no es fácil”, indicó.

Mientras tanto, refirió que este ritmo intenso de las internas seguirá hasta las elecciones de diciembre y posteriormente se buscará la unidad para llegar a las generales del 30 de abril del 2023. “La única arma que tiene el Partido Colorado para seguir siendo gobierno es la unidad y vamos a intentar, vamos a esperar que el 18 de diciembre el pueblo colorado dé un veredicto que sea acatado por todos los sectores y a partir de ahí vamos a buscar de la familia colorada”, sentenció.

Consultado sobre si se llevará adelante nuevamente la Operación Cicatriz, señaló que no necesariamente podría ser denominado con ese término, pero sí se llevará adelante una operación de unidad, teniendo en cuenta que se debe enfrentar a la Concertación Nacional, que aglomera a varios partidos y movimientos políticos de la oposición.

Leé también: Enojo de Frente Guasu es para asegurar la mayor tajada en repartija de cargos, afirman

Operativo de unidad

“No quiero llamarlo cicatriz, pero sí un operativo de unidad de toda la familia colorada. Nosotros sabemos que vamos a tener un desafío demasiado grande, la Concertación es la unidad de todo el sector opositor y a eso tenemos que enfrentarnos nosotros, y la única manera de enfrentar es que la dirigencia y el pueblo colorado estén unidos para poder llegar a una posibilidad de victoria el 30 de abril”, apuntó el senador oficialista.

Por otra parte, refirió que el pueblo colorado quiere la unidad y por ende se trabajará en ello. “Yo veo que la dirigencia importante está enfrentada y está enfrascada en una lucha realmente difícil y muy fuerte, pero bajando al pueblo, bajando al asociado del Partido Colorado, yo veo que la gente quiere la unidad, no hay un enfrentamiento, entonces esa es la ventaja que tenemos dentro del Partido Colorado”, puntualizó.

Dejanos tu comentario