El presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), Julio López, anunció que los asegurados estarán vigilantes al resultado de la interpelación al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, prevista para el 16 de agosto en la Cámara de Diputados. Cuestionó la politización del ente previsional y abogó por la creación de una asociación de asegurados que oficie de contralor de la administración del seguro social paraguayo.

“El presidente ya había presentado su renuncia, pero le pidieron que se quede, ahí vemos que prima la cuestión política”, señaló en contacto telefónico con la 800 AM al insistir en la renuncia de Bataglia. “Un grupo de asegurados estaremos pendientes a esta interpelación y pediremos transparencia, pediremos la renuncia del presidente”, remarcó.

Insistió en la necesidad de crear una organización que aglutine a los asegurados en defensa de los intereses de la institución. “La organización y unidad de los asegurados harán que haya una presión cómo contralores”, dijo, así como resaltó que la situación que hoy atraviesan los asegurados “es producto de la pésima gestión” al recordar además los sonados casos de negligencia denunciados por familiares de los pacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una situación preocupante. Hasta el Parlamento se ha hecho eco de las denuncias y el hartazgo de los asegurados al determinar la interpelación para el 16 de agosto. Allí tendrá que responder a muchas preguntas, fundamentalmente a las cuestiones referidas a la corrupción y también sobre la pésima gestión, con la penuria cotidiana que tiene que soportar el asegurado”, acotó.

Te puede interesar: Situación del IPS: “El servicio de salud sigue siendo, lamentablemente, pésimo”, afirman

“Una fotografía deteriorada”

La Cámara de Diputados fijó para el martes 16 de agosto la convocatoria en la que el presidente del consejo de administración del IPS, el médico Vicente Bataglia, deberá acudir para dar su versión sobre un cuestionario de 44 ítems formulados por los legisladores de diferentes bancadas.

Las falencias en el área asistencial son denunciadas a diario tanto por asegurados como por los propios médicos del hospital central. Es el caso del doctor Edilberto Rivarola, presidente del gremio médico del IPS, quien este jueves una vez más alertó de la difícil situación que se afronta en el principal centro de atención de la seguridad social.

“Es una fotografía bastante deteriorada, lamentablemente rajada, dañada, va a ser muy difícil reconstruir”, expresó Rivarola al describir la situación de la previsional. En comunicación con la 650 AM, dijo que la entidad siempre ha tenido servicios deficitarios en todas las áreas. “Imposible que de aquí hasta el final del año se haga una obra de salvataje para mostrar un rostro más sensible, solidario para el usuario”, aseveró.

Leé también: Rumbo al 2023: monseñor Adalberto Martínez insta a no dejarse llevar por los colores, sino por el perfil idóneo de los candidatos

Dejanos tu comentario