El ministro del Interior, Federico González, señaló este jueves que se está haciendo todo lo posible para combatir la inseguridad reinante en el país, pero que el principal problema es la falta de recursos para una mayor inversión, especialmente en la compra de patrulleras para la Policía Nacional.

“En esta lucha contra la delincuencia hay jornadas en las que uno gana y otras veces pierde. Necesitamos alrededor de 400 patrulleras, pero no tenemos recursos. Sin embargo, la voluntad de trabajo siempre está”, manifestó el ministro en comunicación con la radio 650 AM.

Lea más: Detienen a otro presunto integrante del grupo criminal UPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que por el momento el Ministerio del Interior no tiene recursos ni siquiera para montar una patrullera, pero que se está haciendo todo lo posible para dar respuesta a la ciudadanía e insistió en la necesidad de fortalecer a la Policía Nacional para tener mayores resultados.

González indicó que la falta de recursos de la Policía Nacional no es una excusa, pero es una realidad que se debe conocer y buscar soluciones estructurales. Destacó que el objetivo principal es que la ciudadanía se sienta segura en las calles, ya que de lo contrario de nada sirven las estadísticas de la institución.

Puede leer: Detienen a cinco sospechosos del crimen de un hombre en Capiatá

“Es fundamental el fortalecimiento de la Policía Nacional. No olvidemos que estamos saliendo de una pandemia y todos los recursos se centraron en salud. El presupuesto para la Policía es exactamente igual al del año pasado. No utilizo esto como una excusa, pero es nuestra realidad y yo la expongo así tal cual”, agregó el secretario de Estado.

El ministro del Interior mencionó que el problema de la inseguridad es complejo y el 85% de los delitos cometidos en Asunción y el departamento Central es llevado a cabo por jóvenes de 14 a 25 años, de los cuales el 80% es adicto y el 82% es reincidente. También muchos son detenidos, son beneficiados con prisión domiciliaria y vuelven a delinquir.

Puede interesarle: Encuentran en San Pedro a docente desaparecido en Yby Yaú

Dejanos tu comentario