El docente desaparecido en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, fue encontrado en San Pedro del Ycuamandyyú. El educador se encontraba en la casa de un primo y se estaba comunicando con su hijo por celular, lo que facilitó su ubicación.

El jefe de Investigaciones de Concepción, Wilfrido Maldonado, señaló este jueves que con el intercambio de mensajes pudieron encontrar la ubicación del docente, quien sufre algunos problemas de salud y en principio se negó a volver a su vivienda.

Nota relacionada: Antisecuestro busca a docente desaparecido en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al hijo le llegaba el mensaje de su parte diciendo que estaba bien, fue encontrado en San Pedro en la casa de su primo, no quiere volver por presentar problemas de salud y alega que no quiere ser una carga para su familia”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que el pasado lunes la esposa se presentó en la Comisaría de Yby Yaú denunciando que su marido había salido de su hogar con destino a la casa de su madre, ubicada en la ciudad de Horqueta, pero nunca llegó y posteriormente procedieron a buscarlo.

Lea más: Nuevo feminicidio en Luque: militar retirado habría matado de un disparo a su esposa

“El lunes una señora se presentó en la comisaría denunciando que su marido había salido de su hogar con destino a la casa de su madre en Horqueta, pero jamás llegó a la casa. El señor se encuentra enfermo, tiene con él una sonda donde hace sus necesidades. El ya no quiere ser una carga para su familia”, agregó Maldonado.

El profesor se llama Vicente César Alfonso, tiene 55 años y viajó a Horqueta para visitar a su madre desde Yby Yaú. Para ello, se trasladó en su motocicleta de la marca Kenton de color amarillo. Pasadas las horas no se supo más nada de él, por lo que su esposa Narcisa Ayala de Alfonso realizó la denuncia.

Puede interesarle: Jóvenes reducen a golpes a un motochorro en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario