Cumpliendo con los plazos establecidos, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) reconoció un total de 33 partidos políticos, 8 movimientos políticos y una concertación que formarán parte de la oferta electoral. Además, fueron reconocidos 151 movimientos internos de cara a las internas previstas para el próximo 18 de diciembre.

“Se respetó así como indica la ley y como dice el cronograma electoral, nosotros somos muy estrictos a la hora de cumplir los plazos de manera puntual, a fin de que vayan cerrándose las etapas al momento del cumplimiento de cada procedimiento establecido”, mencionó el director de financiamiento político, Christian Ruiz Díaz.

Ruiz Díaz explicó que según lo establecido en la ley 6501/2020, de Financiamiento Político, una vez reconocidos los movimientos internos por parte de los tribunales electorales de las organizaciones políticas, estos deben comunicar al TSJE y mencionó que ese plazo venció el viernes pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Abdo Benítez viaja a Colombia para asunción de nuevo presidente

La Ley de Financiamiento Político establece que se debe comunicar a la Superintendencia de Bancos, de manera que la misma pueda poner a conocimiento de todas las entidades bancarias de plaza. A su vez, se procede a comunicar a la Dirección de Partidos Políticos del TSJE y a hacerlo público en el sitio web de la institución de manera que la ciudadanía pueda tener acceso a ese documento.

El TSJE publicó en su página oficial la Resolución Nº 56/2022, en la que figuran las organizaciones políticas reconocidas que participarán de las elecciones nacionales del 2023, como también de los movimientos internos de cada agrupación que pugnarán en las elecciones internas simultáneas del 18 de diciembre.

Le puede interesar: Fiscalía realizó la reconstrucción de hechos en el caso Zulma Gómez

Dejanos tu comentario