El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hará un viaje a Colombia durante este fin de semana para participar de la asunción del presidente recién electo en ese país, Gustavo Petro, con quien tiene previsto desarrollar una reunión bilateral.

Según la agenda oficial, este sábado está prevista una cena de despedida del presidente saliente, Iván Duque. El acto de asunción del nuevo jefe de Estado colombiano será el domingo en horas de la mañana. Abdo Benítez estará acompañado de sus pares regionales como Alberto Fernández de Argentina, Manuel López Obrador de México, Gabriel Boric de Chile, Luis Arce de Bolivia, Pedro Castillo de Perú y la jefa de Estado hondureña, Xiomara Castro

Lea más: Enojo de Frente Guasu es para asegurar la mayor tajada en repartija de cargos, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay y Colombia mantienen vínculos históricos. Para el gobierno de Abdo Benítez, Colombia siempre ha sido un país solidario con la nación paraguaya incluso en los momentos de crisis. “Colombia es un país solidario que siempre ha apoyado al Paraguay, nos sentimos en nuestra patria cuando estamos en Colombia y estoy muy contento de poder visitar de vuelta ese país”, comentó el jefe de Estado.

Gustavo Petro, el líder de la coalición Pacto Histórico, se consagró como el primer presidente de izquierda de Colombia luego de imponerse en la segunda vuelta al magnate Rodolfo Hernández. Su vicepresidenta es la activista Francia Márquez, la primera mujer afro que ocupará ese lugar. Petro, de 62 años, reemplazará a partir del próximo 7 de agosto al saliente presidente de Colombia, Iván Duque.

Le puede interesar: Efraín comete un grave error al no elegir una dupla del Frente Guasu, aseguran

Dejanos tu comentario