En el marco de las investigaciones en el caso de la muerte de la senadora Zulma Gómez, una comitiva de fiscales, policías de Criminalística y un juez realizaron la reconstrucción de los hechos como anticipo jurisdiccional. La diligencia se realizó por la noche de este pasdo miércoles y durante la madrugada de este jueves con el fin de recabar pruebas en la investigación abierta en el caso de la extinta parlamentaria.

Zulma Gómez, de 61 años, falleció en la madrugada del pasado domingo 31 de julio, luego de una aparente caída del muelle en el lago Acaray, los informes oficiales hablan de un ahogamiento tras la caída, sin embargo, el Ministerio Público sigue con las investigaciones en torno al caso.

Podes leer: Senado rinde homenaje a Zulma Gómez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público informó este jueves que las diligencias fueron realizadas por el equipo de agentes fiscales integrado por Fátima Capurro, Cintia Leiva y Claudia Aguilera, a través de un trabajo coordinado con agentes de Criminalística de la Policía Nacional, y el juez penal de garantías Amílcar Marecos. El procedimiento fue gestionado por la fiscal general de Estado Sandra Quiñónez, quien conformó el equipo de agentes fiscales para el caso.

Durante este procedimiento, se realizaron tomas de muestras a través de análisis primario de campo con luminiscencia de peritos de laboratorio a cargo de Criminalística de la policía, los cuales serán analizados posteriormente en laboratorio, además de testificales de las personas que se encontraban en la propiedad “Quinta Doña Zulma” cuando ocurrió el trágico suceso.

Te puede interesar: Abdo Benítez viaja a Colombia para asunción de nuevo presidente

Además de este procedimiento, el Ministerio Público, realizó por la mañana de ayer miércoles la medición de la profundidad de la zona del muelle, donde aparentemente cayó la senadora, como también la inspección y observación de los elementos que se encuentran en el fondo del lago, por parte de un equipo de buzos, acompañados, además de la fiscalía, por la Policía Nacional y la Prefectura Naval del Este.

El médico forense Pablo Lemir, confirmó en su momento que de acuerdo a la autopsia practicada en Asunción que la senadora Zulma Gómez murió ahogada. El suceso se produjo en su establecimiento privado Doña Zulma, ubicada a orillas del lago Acaray, donde horas antes de su muerte la parlamentaria había compartido un encuentro político con jóvenes por el Día de la Amistad, que se celebraba ese día.

Médica cirujana de profesión, diputada entre 2003 y 2008, y en el Senado desde ese último año, Zulma Ramona Gómez Cáceres, nació en Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, el 9 de enero de 1961. Se mudó a la región de Alto Paraná, desde donde fortaleció su carrera política.

Dejanos tu comentario