La oposición y el oficialismo sigue dilatando llegar a la votación sobre la acusación contra la fiscal general del Estado (FGE) Sandra Quiñónez en el marco del juicio político, ya que no cuentan con la mayoría necesaria para la aprobación. Así lo afirmó el diputado Walter Harms y agregó que esta situación solo tendrá un fin cuando los impulsores del juicio se den cuenta que están derrotados.

“No tienen los votos y no quieren reconocerlo y vamos a seguir así hasta que por fin entiendan que esto es una derrota para ellos”, sentenció el legislador. Harms aseguró que hasta el momento solo cuentan con una mayoría simple y no la requerida para aprobar el juicio político. Esa simple mayoría es la que está forzando la dilación del tratamiento de este proceso.

“En estas circunstancias se manejan dos mayorías, la mayoría simple, que es la mitad más uno de los presentes es la que toma decisiones en cuanto a la parte formal de la sesión, ellos pueden llevar a un cuarto intermedio, llevar a votación, levantar la sesión, todas esas mociones se deciden por mayoría simple, que es la que tienen los que impulsan el juicio político”, explicó.

Te puede interesar: Estudio de juicio político continuará el próximo lunes

Añadió que se requiere de una mayoría calificada de dos tercios para aprobar la acusación en el juicio político, que es otro estadio y es al que no se puede llegar todavía. “Esa mayoría simple que ellos tienen hasta ahora va dilatando esta cuestión con sucesivas postergaciones, entendiendo que no tienen los votos de mayoría calificada para aprobar esa votación”, apuntó.

El diputado insistió que a pesar de las declaraciones de los que impulsan el juicio político están muy lejos de contar con los números. “Por ahí algunos referentes de Añetete dicen que es muy favorable, que están cabeza a cabeza, pero nada que ver. Son mucho más (que dos votos), de cualquier manera eso es especular”, sentenció.

Harms cuestionó que en este proceso ya realizaron todo tipo de artimañas para llevar adelante el juicio, pero sin éxito. “Nosotros queremos que se vote, sea cual fuera la decisión de la mayoría, que se vote, dediquémonos a trabajar, a no seguir paralizando la Cámara, tener en zozobra al país a pesar de que a muy poca gente le interesa este tema”, criticó.

Leé también: JEM no descarta la destitución de fiscales y magistrados que habrían votado en internas de la ANR

Dejanos tu comentario