El pedido de la bancada de Honor Colorado de convocar a una sesión extraordinaria este miércoles para seguir con el tratamiento del libelo acusatorio para el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, no prosperó en la Cámara de Diputados y ahora la propuesta, en acuerdo, es convocar a una extraordinaria para el próximo lunes a las 11:00.

Inicialmente, ante la propuesta de la bancada de Honor Colorado, la oposición intentó cambiar nuevamente el reglamento interno para evitar que la sesión sea convocada para la fecha, teniendo en cuenta que para llevar adelante el juicio político se requiere de la presencialidad de los legisladores y actualmente varios ya viajaron al interior, lo que impide que participen de la sesión.

En este sentido, el diputado Basilio Núñez refirió que no se puede estar cambiando el reglamento para cada tratamiento del enjuiciamiento, por lo que están de acuerdo en convocar a otra sesión a fin de que todos los parlamentarios puedan participar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Para el diputado Maidana, resulta incoherente que el vicepresidente hable de transparencia

Asimismo, refirió que varios diputados de la bancada de Honor Colorado quieren que nuevamente se aplique la presencialidad para todas las sesiones, ya que actualmente, con la última modificación, solo se aplica la presencialidad para algunos casos, entre ellos, el juicio político.

“Hay algunos que quieren ya que se defina por una sesión presencial completa, no andar tocando y tocando el reglamento interno, es poner un reglamento a medida de un juicio político; entonces, estamos en desacuerdo con eso”, apuntó el diputado al término de la sesión de este miércoles.

Mientras tanto, refirió que están en conversación con las demás bancadas para continuar con el tratamiento del libelo acusatorio para el lunes 8 de agosto, propuesta de la multibancada. “Estamos hablando con los colegas para coincidir y convocar para el lunes la prosecución del juicio político, a las 11:00, es la propuesta de los colegas de la multibancada”, sentenció.

Por otra parte, refirió que es momento de dar un cierre a esta situación atendiendo a que varios legisladores ya no están conformes con la dilación para definir aprobar o no el enjuiciamiento de la fiscal general. “Lo que yo veo es que varios colegas ya quieren votar, sean de Añetete, de Honor y liberales. Quieren entrar ya en la normalidad de la Cámara y definir ya si se tienen o no los votos para rechazar o aceptar el juicio político”, puntualizó.

Te puede interesar: JEM no descarta la destitución de fiscales y magistrados que habrían votado en internas de la ANR

Dejanos tu comentario