Nuevamente, Hugo Velázquez, vicepresidente de la República y precandidato al cargo de mandatario por el movimiento Fuerza Republicana, hace abuso de los bienes del Estado dentro del marco de su campaña política con miras a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre del 2022.

El segundo del Ejecutivo realizó una visita fuera de su agenda al departamento de Caaguazú bajo el confort de una de las aeronaves del Estado, en la ocasión fue recibido por el cuestionado ministro de Desarrollo Social y aspirante a senador Mario Varela, quien fue denunciado semanas atrás por realizar persecuciones políticas en la institución a favor del proyecto presidencial del oficialismo.

Otro de los referentes de la zona que integró la comitiva de bienvenida fue el exministro de la Juventud y actual aspirante a gobernador, Marcelo Soto, quien se desempeña como coordinador operativo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encabezada por Nicanor Duarte Frutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto Velázquez, Varela como Soto se encuentran realizando las campañas políticas dentro de sus horarios laborales, atornillados en sus respectivos cargos. El pasado 24 de junio, Velázquez también utilizó un helicóptero de las Fuerzas Armadas (FFAA) que terminó abandonado por 2 días en medio de la cancha del club 25 de Setiembre de la ciudad de Guarambaré.

Marcelo Soto, quien se desempeña como coordinador operativo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), recibiendo al vicepresidente Hugo Velázquez, en pleno horario laboral. Foto: Gentileza.

Se trataba de una máquina UH-1H que fue donada por Taiwán al Paraguay, de acuerdo a las versiones que fueron proporcionadas por los pilotos encargados de su resguardo. La situación había generado el malestar de las autoridades del club deportivo, teniendo en cuenta que fueron obligados a suspender sus actividades ante el inconveniente.

Leé también: Circo mediático contra FGE: diputados del PLRA cansados del juicio piden archivarlo

Meses atrás incluso algunos parlamentarios habían denunciado al colorado por utilizar la sede de la Vicepresidencia como puesto de comando para recibir a sus operadores políticos, incluso de jactarse de las obras e infraestructuras realizadas, politizando los eventos del gobierno.

La presencia del vicepresidente llamó la atención de los presentes, teniendo en cuenta que en ningún momento se anunció su presencia en el departamento. Desde Fuerza Republicana vienen escondiendo sistemáticamente a su precandidato a presidente, incluso estarían evitando utilizar su imagen en todos sus carteles de propaganda en la vía pública por la mala imagen del mismo en la zona.

Te puede interesar: “Hay una política tradicional que está corrompida y la gente está decepcionada”, dice Luz Borja, dupla de Martín Burt

Dejanos tu comentario