En la tarde de ayer, Martín Burt oficializó la presentación de la persona que lo acompañará para las próximas elecciones. Se trata de Luz Borja, conocida por su trayectoria en el rubro de fabricación de guitarras y otros instrumentos, la que indicó que busca la construcción de un nuevo tipo de política debido a que la ciudadanía está en busca de una propuesta diferente.

“Hay una política tradicional que ya está corrompida y la gente está decepcionada. Busco una nueva política, un nuevo horizonte, soy maestra de niños y jóvenes, soy artesana; sé la realidad de los artesanos, de los músicos, de los artistas, he trabajado en muchos contextos y puedo sentir lo que la gente quiere porque estuve ahí”, indicó Borja en comunicación con la 1020 AM.

Señaló que esta propuesta hecha por Martín Burt para ocupar la vicepresidencia no le tomó tan de sorpresa porque desde hace tiempo estaba en la espera de una oportunidad para hacer algo más por el país. “Me siento preparada, estaba esperando algo en mi vida que pudiera cambiar”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Vista gorda a la corrupción”: la oposición está vendida a Fuerza Republicana, afirman

Borja actualmente ocupa la Dirección de Turismo en la Municipalidad de Luque; además de eso, mencionó que lleva una militancia activa dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Señaló que es miembro del Comité Nº 2 de Luque y que fue una de las fundadoras del Instituto del Pensamiento Liberal.

“No soy muy conocida en el ámbito político, pero siempre estuve ahí, detrás del escenario, por lo que también conozco el sentir del partido, políticamente hablando. Creo que puedo ser una propuesta diferente dentro del PLRA y creo que la gente quiere algo nuevo”, añadió.

Luz Borja señala que mediante su trayectoria en el ámbito artístico se ha hecho conocida en distintos segmentos sociales y que además visitará a la gente para que la conozcan y a sus propuestas. Mencionó que espera el acompañamiento de las mujeres en su candidatura.

Le puede interesar: Horacio Cartes está amparado por normas legales para no comparecer ante citaciones, afirmó abogado

Luz Borja señaló que su candidatura puede inspirar a otras mujeres a aspirar a cargos de poder. Foto: Gentileza.

“Yo ya hice un camino importante (dentro del ámbito artístico), creo que la gente va a estudiarme, me va a mirar y como mujer, espero que las mujeres apuesten por mí, es sabido que las mujeres son las que tienen mayor conciencia cívica”, señaló.

La dupla de Burt-Borja es la única confirmada dentro de la Concertación; de los otros precandidatos, hasta el momento solo se tienen especulaciones, entre ellas, la salida del Frente Guasu de esta agrupación política. Días atrás se afirmaba que Efraín Alegre y Soledad Núñez serían otras de las propuestas de la Concertación, pero hasta el momento no hay una confirmación oficial al respecto.

Dejanos tu comentario