En el marco de la reunión de la Comisión de Hacienda del Senado, la parlamentaria Hermelinda Alvarenga aclaró que se están analizando varios préstamos pendientes de aprobación, teniendo en cuenta su urgencia como también a qué irán destinados, resaltando que desde su bancada aún no se cuenta con una postura definida sobre los mismos.

“Hay préstamos que son para salud y para obras, pero hay otros préstamos más que vienen para obras y que sumando totalizan bastante, son más de 615 millones de dólares”, comentó haciendo hincapié en el elevado monto de dinero que se contraerá como deuda. Así también, enfatizó que es necesario también conocer cuáles son las necesidades de los ciudadanos antes de aprobar los mismos.

La senadora aclaró que existe un porcentaje de estos préstamos, los cuales serían asignados para salarios y recursos humanos, al igual que para pago a proveedores; asumió que entiende la importancia de abonar los pagos de servicios a proveedores para evitar que los mismos no dejen de realizar los trabajos para los que fueron contratos, por lo que los análisis se harán lo más rápido posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siga informado con: Candidatos de ANR tienen hasta el 5 de agosto para presentar declaración de gastos de campaña ante la SET

Ante la consulta sobre las declaraciones del viceministro de Economía, Iván Haas, quien sostiene que estos préstamos son de carácter urgente para dar respuestas a varias necesidades, Alvarenga precisó que desde Hacienda puede ser urgente, pero que la comisión y especialmente su bancada debe estar segura de hacer lo que es realmente correcto.

“No estamos de acuerdo con los préstamos que no son necesarios”, finalizó Alvarenga dejando en claro que la comisión continuará con el análisis de los proyectos de préstamos hasta corroborar que realmente son necesarios aprobarlos.

También le puede interesar: Advierten a jueces que no pueden cambiar garantía constitucional para obligar a un expresidente a acudir ante la CBI

Dejanos tu comentario