El senador del Frente Guasu (FG) Sixto Pereira se sumó al rechazo de la posible dupla presidencial integrada por el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y la independiente Soledad Núñez. Al respecto, el parlamentario denunció también que el izquierdismo es ignorado en la mesa de la Concertación opositora por los demás sectores políticos.

Desde el bloque argumentaron que a finales del mes de agosto dejarán sentada la decisión de seguir o no dentro de la Concertación bajo el argumento de que la posible dupla no representará al sector en el caso de que finalmente se confirme y logre la victoria en las internas partidarias del 18 de diciembre.

Agregan que ambos referentes tienen una tendencia conservadora, razón por la cual quedarán sin una representación política los demás movimientos y partidos. “Honestamente es difícil tragarse la dupla Alegre y Soledad Núñez, me van a decir que no va a ver motivación (sobre sus adheridos)”, sentenció Pereira en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Circo mediático contra FGE: diputados del PLRA cansados del juicio piden archivarlo

En ese sentido, el líder del movimiento Tekojoja, partido que conforma la nucleación Frente Guasu, manifestó que los demás referentes de la oposición deben entender el peso electoral de la izquierda en unas elecciones bajo el argumento de que cuentan con una estructura sólida no solo en el Legislativo, sino también en más de 170 municipios, situación que no le permite andar en “improvisaciones” y dejarse llevar por situaciones mediáticas.

“Son varias reuniones las que tuvimos en las que evaluamos la situación. El Frente Guasu tiene su historia, ya no es un simple grupo de políticos”, sostuvo. Por otra parte, el parlamentario indicó que dentro de la Concertación existen sectores que son considerados por ellos como “retrógrados”.

Sixto Pereira, senador del Frente Guasu. Foto: Archivo.

Concertación presenta pura demagogia

Pereira manifestó también que el bloque carece de un plan programático de gobierno faltando solo cuatro meses para la realización de las internas. “El pueblo necesita propuestas creíbles y no pura demagogia, por lo menos se tiene que llegar a un acuerdo mínimo programático, cosa que no se ve. Desde el Frente Guasu se tienen serios cuestionamientos en este tema de la Concertación. No hay visibilidad y consideración de gente que tenga pensamiento diferente”, sentenció.

Finalmente, mediante una comunicación con la radio 780 AM, el parlamentario mencionó que “esto no es una cuestión contra Soledad Núñez. Hay cuestiones prácticas que se debe entender, tenemos que trabajar en un plan básico e incluyente para todos”.

Te puede interesar: Quiebre en la Concertación: Frente Guasu analiza retirarse del movimiento

Dejanos tu comentario