El líder del movimiento Diálogo Azul y exparlamentario Dionisio Amarilla cuestionó la falta de empatía por parte del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aspirante a mandatario, Efraín Alegre, ante la muerte de la senadora Zulma Gómez.

“Aprovechamos para reclamar la indiferencia del presidente del partido. Me parece una actitud poco humanitaria y nos sorprende esta frialdad en exceso para despreciar de esta manera un dolor que es tan intenso y que se vive dentro del PLRA. Nosotros esperábamos un mensaje de solidaridad hacia la familia”, manifestó.

Las declaraciones de Amarilla surgen ante la falta de un pronunciamiento institucional del PLRA. En ese sentido, hay que mencionar que Alegre a lo largo de su administración al frente de la agrupación llegó a mantener también fuertes disputas con la entonces parlamentaria llanista, sector que sigue denunciando la falta de transparencia en cuanto al manejo del dinero público destinado a la organización política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los puntos que también reclamaba en vida Gómez era la falta de unidad en el PLRA, teniendo en cuenta la actitud autoritaria de Alegre que actualmente sigue impidiendo la búsqueda de consenso entre los sectores internos de la agrupación, desatando persecuciones contra las autoridades y dirigentes que no comulgan con su forma de pensar.

“La doctora Gómez no solo dejó enseñanzas pedagógicas al interior del PLRA, sino que trascendió más allá del partido, es una persona que nos enseñó independientemente a que esto pueda generar ciertas posturas contradictorias, firmeza en sus convicciones, lealtad con el amigo”, expresó Amarilla en una entrevista con el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal.

Leé también: Aporte del Banco Basa fue clave para el visto bueno de Gafilat al Paraguay, destacan

Zulma Gómez, exsenadora liberal. Foto: Gentileza

Por otra parte, el también extesorero del PLRA rindió un homenaje a la extinta parlamentaria al afirmar que terminó por dejar un legado en las bases partidarias al militar de manera intensa, sin distinción de credos o preferencias políticas.

“Recuerdo que cuando en junio del 2019 tuve que dejar la Cámara de Senadores no pasó 24 horas para tenerla en el seno de la familia, llevando su adhesión y colocando su predisposición para colaborar en emprendimientos privados que queríamos desarrollar en el sector privado. No solamente militaba de manera intensa al interior del PLRA, sino también sin distinción de credos, colores, ella tenía el teléfono siempre prendido las 24 horas para los que concurrían a ella”, indicó.

Finalmente, Amarilla dijo que “es una gran pérdida para la política paraguaya, para el Senado y para su departamento porque ella no hacía distinciones de movimientos políticos”.

Te puede interesar: Fiscalía tuvo un papel crucial en la evaluación positiva obtenida ante el Gafilat

Dejanos tu comentario