Como cada 1 de agosto, hoy celebran su día los abogados paraguayos; esta fecha fue elegida en honor a la festividad de San Alfonso María de Ligorio, patrono de los profesionales del derecho. En el marco de esta celebración, el empresario y expresidente de la República Horacio Cartes felicitó a los abogados paraguayos a través de su cuenta de Twitter.

“Feliz día a todos los abogados, quienes realizan una importantísima tarea trabajando por los derechos de las personas”, escribió Cartes valorando el trabajo hecho por los letrados.

Es importante mencionar que Paraguay cuenta con una importante cantidad de abogados, una de las mayores a nivel regional, hecho que se ve reflejado en la oferta existente en el mercado judicial, por lo que los filtros para que dichos profesionales sean habilitados para litigar son cada vez más rigurosos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siga informado con: Concertación: el lunes 8 anunciarán los acuerdos dentro de la Alianza Encuentro Nacional

Los letrados son protagonistas del sistema judicial de nuestro país, ejerciendo como magistrados, defensores públicos o representando al Ministerio Público, entre otros puestos de los cuales son partícipes.

Protección de derechos

La tarea de los abogados es una de las más desafiantes que existen, ya que deben de custodiar la Justicia y, a la vez, velar por los intereses que tenga su representado; en la mayoría de los casos, cuentan con toda la responsabilidad de poder llevar a término positivo juicios en los que se define el futuro de su defendido.

Las características principales de los letrados deben de ser la ética, la honestidad y por sobre todo el amor a la justicia. La abogacía se destaca también por ser una de las profesiones imprescindibles para garantizar un Estado de derecho hegemónico y en el cual los derechos y las obligaciones de cada ciudadano estén protegidos.

También le puede interesar: Inare presentará libro sobre Juan Ramón Chávez con un fuerte llamado a la pacificación interna de la ANR

Dejanos tu comentario