La Alianza Encuentro Nacional oficializará el próximo lunes 8 de agosto nuevas decisiones en torno a las precandidaturas a la Presidencia de la República y al Congreso Nacional. Uno de los anuncios será esencialmente en torno a las figuras de Kattya González y Soledad Núñez, ambas aspirantes a la primera magistratura.

“Nosotros anunciaríamos los acuerdos políticos a los cuales llegamos. Siempre lo dijimos, no vamos a ir las dos a diciembre con Soledad. Nos parece una desinteligencia superlativa, entonces vamos a estar dando anuncios referidos a eso”, adelantó la diputada Kattya González en contacto telefónico con la 680 AM.

Aclaró que en esa ocasión se revelará quiénes llegarán hasta las internas del 18 de diciembre y una lista actualizada de precandidatos para el Senado y la Cámara de Diputados. Este bloque ya adelantó una lista de ocho precandidatos a la senaduría en un anuncio hecho hace dos semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos anunciado los 8 primeros en donde está el profesor José Antonio Galeano, Pedro Mayor, Soledad Villagra, Amílcar Ferreira, un líder aché y Patrick Kemper y Fernando Camacho. Y estamos hoy en el segundo posicionamiento porque nosotros sí estamos trabajando en serio en las listas del Senado y Diputados”, sostuvo.

Te puede interesar: Maidana adelanta que solicitará finiquitar juicio político en la sesión de hoy

La legisladora encuentrista afirmó que desde su partido se intentará ofrecer a la ciudadanía un Congreso más honesto y más comprometido, y que haya trabajado en una agenda legislativa con congresistas previsibles que ya hayan formado parte de distintos grupos de la sociedad civil.

“Entonces, vamos a estar dando el anuncio del resto de nuestros senadores y además de eso qué fue lo que tuvimos a lo largo de estos recorridos, entender que era lo más inteligente para el Paraguay”, puntualizó.

Decisión final

Consultada sobre la postura que finalmente asumirían ella y Soledad, la congresista respondió: “Acá la herramienta jurídica de la Concertación hace de que si llegamos 7 personas candidatadas a la Presidencia, solamente una va a poder ir hasta abril y el resto va a tener que salir del juego”, dejando entrever que renunciará a su postulación presidencial.

“Sería una tristeza que gente muy bien posicionada que puede cooperar con el país desde el Parlamento tenga que quedar afuera por cinco años del juego político”, enfatizó.

Recordemos que el pasado 27 de junio, un grupo de partidos y movimientos que integran la Concertación Nacional presentó ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la lista unificada para los cargos legislativos, Senado y Diputados, para las próximas elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año. El Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Hagamos y el movimiento Despertar decidieron unificar sus listas para estas elecciones.

Leé también: Dupla de Hugo Fleitas podría ser una figura del PLRA

Dejanos tu comentario