La danza de nombres para la conformación de la chapa presidencial dentro de la Concertación Nacional no para y agosto será un mes de definiciones en los diferentes partidos que conforman el bloque opositor. En el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ahora se baraja el nombre del presidenciable Euclides Acevedo, quien finalmente se incorporaría a la Concertación para formar una dupla con el liberal Hugo Fleitas.

Así lo comentó este lunes el dirigente liberal y exsenador Dionisio Amarilla, quien sostuvo que el excanciller nacional podría acompañar al actual gobernador de Cordillera en su proyecto político con miras a las generales del 30 de abril del 2023.

“Nosotros estamos trabajando con el doctor Hugo Fleitas, quien en los últimos tiempos es el único candidato que ha crecido de manera exponencial al interior de la Concertación”, manifestó en diálogo con la 680 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que Fleitas está afinando los lápices para anunciar –mensaje mediante– quién va a ser la persona que lo acompañará como dupla presidencial. Sobre el punto, indicó que el precandidato liberal mantiene conversaciones con la precandidata Esperanza Martínez, del Frente Guasu, aunque puntualizó que cree más factible una chapa Fleitas-Acevedo o viceversa.

“Está muy cerca la posibilidad de que el doctor Euclides Acevedo retorne a la Concertación y haga chapa con el doctor Hugo Fleitas, indistintamente en carácter de presidente o de vicepresidente. Entonces, el doctor Fleitas tiene nuestra confianza para definir la chapa presidencial, eso formó parte del diálogo que se dio allá por noviembre”, recordó.

Te puede interesar: Concertación: el lunes 8 anunciarán los acuerdos dentro de la Alianza Encuentro Nacional

También se baraja que sea enteramente azul

Dentro del abanico de especulaciones tampoco se descarta que la chapa presidencial, liderada por el gobernador de Cordillera, sea enteramente liberal. Esto, teniendo en cuenta que el mismo precandidato a la Presidencia de la República Hugo Fleitas adelantó que este viernes se podría dar a conocer la persona que lo acompañará como dupla. Señaló que se manejan tres nombres y que uno de ellos es una figura del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“El viernes podríamos presentar a la persona que me acompañará como dupla, son dos o tres figuras que manejamos, son importantes y una de ellas es liberal”, afirmó Fleitas en comunicación con la 1020 AM. El precandidato descartó que se pueda dar una dupla con Martín Burt, aspirante también al cargo de presidente de la República por el PLRA. Indicó que ambos no pudieron unificar sus proyectos, motivo por el cual no se presentarán juntos para las elecciones.

Leé también: Ataques del oficialismo incitan mayor apoyo colorado a Peña, afirma diputado

Dejanos tu comentario