Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de toma de juramento en el Palacio de Gobierno a Cynthia María Filártiga Lacroix como embajadora de la República del Paraguay ante la República de Francia; el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió la ceremonia acompañado por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.

La ahora embajadora reveló que uno de sus pilares principales será el diálogo político de alto nivel, propiciar visitas oficiales, apoyar las gestiones del Acuerdo Mercosur-Unión Europea y fomentar la cooperación en defensa y seguridad, haciendo énfasis en la promoción comercial, promoción de inversiones e intercambio interinstitucional entre los ministerios de Economía, Hacienda, Comercio y otros.

Mencionó que apuntará a la diplomacia cultural con la promoción de las artes, la gastronomía, el turismo, apoyando así a las industrias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Euclides Acevedo podría ser la dupla de Hugo Fleitas, afirma dirigente liberal

Hoja de vida

Cynthia María Filártiga Lacroix venía desempeñándose como directora general de Política Bilateral en la Cancillería paraguaya, la misma es diplomática de carrera, con trayectoria en sedes de Colombia, Argentina y Brasil, como también en cooperación internacional.

A su vez, cuenta con una maestría en Planificación Estratégica Nacional del Instituto de Altos Estudios Estratégicos de la República del Paraguay (2006), posgrado en Administración Pública en la Escuela Nacional de Administración (École Nationale d’Administration - ENA) de Francia (1996-1998).

Es egresada de la Academia Diplomática y Consular del Paraguay (1994) y licenciada en Lengua y Civilización Francesa por la Universidad Nacional de Asunción (Instituto Superior de Lenguas - 1990).

Te puede interesar: Horacio Cartes felicita a abogados paraguayos en su día

Dejanos tu comentario