El candidato a diputado por capital por parte del movimiento Honor Colorado Yamil Esgaib asegura que el Partido Colorado es tan grande y hay mucha competencia interna que hace que las internas coloradas sean tan intensas.

No obstante, señaló que le llama la atención que un sector del partido, por tanta maldad que manifiesta contra su oponente principal, busque alianzas con gente que odia al Partido Colorado. Mencionó que nunca vio una situación similar como la que se experimenta actualmente.

“Tanta maldad y unidad con la oposición nunca antes vi, esto es algo nuevo para mí, que los colorados se unan con gente que odia al Partido Colorado, eso es algo nuevo para mí. Todo por intereses personales de los que están en el Gobierno hoy”, cuestionó durante su visita a los estudios de canal 13, donde fue entrevistado en el programa matutino “TV al aire”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: El rol de la Fiscalía ha sido determinante en la aprobación del examen del Gafilat

Asimismo, señaló que le hubiera gustado que dentro de la ANR haya más empatía hacia los correligionarios y no ir tan lejos como se está viendo hoy con las persecuciones. Como precandidato a diputado por la ANR, hizo un llamado especial al presidente de la República, Mario Abdo, de poner fin a las persecuciones hacia los correligionarios por no pensar igual que ellos.

“Están echando a gente con varios años de antigüedad en su trabajo, gente que ya tenía proyectado pagar la colegiatura de sus hijos para todo el año, se están quedando sin trabajo. Hay que tener un poco de consideración y empatía con esta gente porque al día siguiente del 18 de diciembre debemos estar todos unidos para iniciar la campaña para las generales”, expresó.

Esgaib se mostró confiado en que se va a dar el abrazo republicano después de las elecciones internas, pero aún así insistió en que se debe parar con las persecuciones políticas porque es lo que más perjudica la posibilidad de lograr mantener al Partido Colorado en el poder.

Lea además: “El crecimiento económico depende de la confianza”, asegura Peña

“Se tienen que dar cuenta que esta situación a ellos les perjudica más, la gente se toma con más fanatismo en favor del candidato que ya eligió. Nosotros estamos viendo un fenómeno, por decir desde la llanura, que ellos con todo el poder político está saliendo gente de su equipo, emigrando hacia Honor Colorado, y de nuestro equipo nadie se movió. Al contrario, están más firmes”, resaltó.

El exconcejal de Asunción aseveró que la persecución política que hoy se ve es casi igual a la que se vio en años anteriores, cuando se vio la disputa entre Wasmosy-Argaña, o Argaña-Oviedo, o Wasmosy-Oviedo, pero la gran diferencia es que la persecución ya se está dando con la gente humilde, con la gente obrera, nunca se vio una persecución como ahora porque antes solo se les sacaba a los directores, a los que ocupaban cargos de confianza.

“No como ahora que se le persigue a la gente humilde, que está con el sueldo mínimo, hoy se les está sacando afuera de forma indiscriminada a todos los que están en contra, y gente mala del entorno que va pasando lista seguramente”, precisó.

Puede leer también: Virginia Candía: “Uno tiene que estar preparado y entender el impacto del cargo al que aspira”

Un ataque de varios frentes

Respecto a los últimos acontecimientos que se dieron con relación a la decisión de la Embajada de los EEUU, el precandidato colorado manifestó que existe una ventaja importante porque el embajador norteamericano es una persona que no está teniendo mucha credibilidad en el país. Debido a que el paraguayo es una persona familiera, de costumbres tradicionales, de amor a la familia, a los hijos.

Agregó que más allá de mente abierta o cerrada, existen condiciones ideológicas por detrás de la decisión de la embajada norteamericana.

“Lógicamente hay una conspiración de varios frentes contra el Paraguay, que prácticamente es el único país en Sudamérica que está todavía manteniendo una línea seria, conservadora y están queriendo romper con eso y se están sumando muchas fuerzas. Creo que tenemos condiciones de soportar, pero necesitamos que los colorados estemos unidos”, expresó.

Siga informado con: El miércoles 3 de agosto vencerá el plazo para reconocimiento de movimientos internos partidarios

Dejanos tu comentario