Abogada, contadora pública y docente, estos son algunos de los roles que ejerce Virginia Candia, la candidata al Senado por Patria Querida en representación del departamento de San Pedro, además de ser una esposa y madre abnegada, orgullosamente comentó que milita en el partido Patria Querida desde los inicios del mismo.

“En el 2013 me candidate como diputada por Patria Querida, y en el 2015 me candidate para la Junta Municipal de Santaní; cargo al que sí accedí y con el cual finalice mi periodo sin inconvenientes”, comentó la candidata asegurando que este largo trayecto en la política fue clave para su desarrollo y para poder aspirar al Senado con un conocimiento integral de las necesidades de su región.

La mayoría del trabajo que realiza para la comunidad se basa en acompañar a los productores a gestionar la creación de organizaciones como cooperativas, asociaciones y gestionar rendiciones de cuentas, entre otros, con un enfoque especialmente en el desarrollo de las mujeres del sector rural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Marito reconoce que gestión de Cartes fue positiva en la prevención del lavado de activos

“Yo me formé más en la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, que es organizada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral; ahí aprendí más cosas y conseguí el enfoque de apoyar a mujeres y jóvenes”, destacó Candia asegurando que la escuela la inspiró de una manera increíble.

Virginia afirmó que conoce a profundidad lo que su departamento necesita, y son esas necesidades las que hacen que quiera seguir trabajando y en lo posible conquistar un espacio para tomar decisiones que realmente puedan favorecer a la gente del campo, donde se incluyen no solo a los agricultores, sino que también a los jóvenes estudiantes

A su vez destaca que desde su puesto de docente logró relacionarse con los jóvenes y escuchar sus necesidades conociendo de primera mano las dificultades que deben sortear para lograr estudiar en la universidad.

Dentro de sus ejes de trabajo se destacan propuestas como capacitaciones para mujeres. Foto: Gentileza.

Hizo fuerte hincapié en el hecho de que los candidatos deben estar preparados y capacitados para saber qué hacer con la gente y que puedan realmente ayudar a cambiar su situación. Por otro lado, remarcó lo complicado que es hacer política en nuestro país siendo mujer, ya que es inevitable aceptar que las limitaciones en apoyo político marcan la diferencia ante candidatos masculinos.

Dentro de sus ejes de trabajo se destacan propuestas como capacitaciones para mujeres y jóvenes que los ayuden a poder generar mayores recursos, facilitando también sus posibilidades de estudio.

“También me preocupa mucho la condición de la profesión de contador porque los contadores no cuentan con ninguna regulación legal y que controle nuestro trabajo, como por ejemplo los abogados, y la falta de la misma genera que los contadores seamos menoscabados quedando relegados dentro de la competencia”, finalizó Candía.

Leé también: Santiago Peña expresa su compromiso para la recuperación del comercio en las fronteras


Dejanos tu comentario