Los precandidatos a presidente y vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, cerraron su jornada de trabajo con una amena y desestructurada charla con los jóvenes encarnacenos que llegaron hasta el PC de los candidatos.

Ambos candidatos fueron acompañados por los líderes juveniles de la zona, los cuales también fueron los voceros a la hora de realizar preguntas a los candidatos, especialmente sobre los proyectos y propuestas con los que cuentan para el sector más joven de la ciudadanía. Cabe destacar que en Itapúa, el 50% de la población es menor de 30 años.

Entre las consultas realizadas a los precandidatos presidenciales de Honor Colorado se destacó cuáles podrían ser las soluciones para la falta de oportunidades laborales. Foto: Christian Meza.

Entre los temas reiterativos de consulta se destacó cuáles podrían ser las soluciones para la falta de oportunidades laborales que lleva a que los jóvenes, a pesar de encontrarse altamente capacitados, no puedan trabajar en nuestro país y terminan viajando al exterior en busca de mejores oportunidades. A este cuestionamiento, Peña respondió que su gobierno será un “obsesionado por el empleo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¿Quién gana?, la incómoda pregunta de Gold-Biss

Explicó que una de las áreas que su gobierno apoyará fuertemente y de una manera obsesiva será la creación de empleos, oportunidades laborales que realmente beneficien a todos los paraguayos, en especial a los que busquen su primer empleo.

Por otro lado, tanto Peña como Alliana recibieron cuestionamientos sobre la salud, especialmente en el interior del país, y cómo podrían no solo mejorar el servicio, sino que acercarlo a las comunidades más alejadas, ya que actualmente existen zonas del país donde no cuentan con ningún tipo de servicio de salud y que ante cualquier emergencia deben viajar largos trayectos para ser asistidos.

El encuentro finalizó con un mensaje de esperanza no solo para los jóvenes, sino que también para cada itapuense. Foto: Christian Meza.

Ante este cuestionamiento, aseguraron que la privatización de los servicios médicos es necesaria y esta es una estrategia efectiva para paliar estos problemas y poder también controlar que el servicio sea realmente de calidad.

El encuentro finalizó con un mensaje de esperanza no solo para los jóvenes, sino que también para cada itapuense que formó parte del encuentro con los candidatos, quienes dejaron en claro que el compromiso con el bienestar de los jóvenes y de cada paraguayo se encuentra más firme que nunca.

Te puede interesar: El rol de la Fiscalía ha sido determinante en la aprobación del examen del Gafilat

Dejanos tu comentario