Viernes, 10 grados, soleado. Así se presentaba la hermosa mañana de ayer. En algunas empresas incluso ya habían pagado salarios en la tarde del jueves. Solo en algunas, las del Grupo Cartes entre ellas, por ejemplo. No en todas. Tenía todos los elementos para ser un hermoso día. Un viernes con mucha onda. Y así lo fue para una gran mayoría, excepto para algunos.

Michael Gold-Biss es un reconocido docente universitario en Minnesota, posee el premio a la excelencia “Escuela Superior de Guerra de Bogotá” y trabajó para el departamento de Defensa de los Estados Unidos, profesor de Ciencias Políticas, premio a la excelencia docente en el estado de Minnesota. Nanga, el tipo es un capo total, un experto de verdad en todo lo que hace a las Ciencias Políticas, las Relaciones Internacionales, la Diplomacia Internacional y la Macropolítica.

Pues resulta que a este experto recurrieron en el grupo Vierci en un programa que venía con mucha onda, hasta la entrevista, obviamente. Resulta también que una muñequita le hizo una sola pregunta a Gold-Biss: “Queremos tener información más precisa, considerando su enorme experiencia académica y profesional, sobre los alcances que tienen los informes del Departamento de Estado de los Estados Unidos al declarar significativamente corrupto a un ex funcionario público extranjero, como Horacio Cartes. ¿El Departamento de Estado que tanta investigación previa hay para que tome una decisión como esta?”. Acto seguido, el entrevistado se dedicó casi 15 minutos a responder y sobre todo a demoler todas y cada una de las líneas que son histéricamente repetidas desde el gobierno y los medios alineados, el grupo Vierci es uno de ellos, sin duda alguna. En un pequeño espacio que dio el entrevistado, una -a esas alturas- ya anémica muñequita aprovechó para cortar la nota. Al momento en el que se realizaba la entrevista un muy eficiente encargado de redes sociales iba tuiteando con frases textuales del entrevistado. Pero los tuits fueron efímeros, unos minutos después una desesperada comisaria política del azucarado grupo de medios ordenaba a los gritos que se borren esos tuits. Era tarde. Ya habían sido capturados por los internautas. Al igual que el audio in extenso. En la web del diario del mismo grupo levantaron una escueta nota con referencia a la entrevista, apenas un párrafo reflejaba una de las frases de todo lo que dijo el académico en todo ese tiempo. A esas alturas, un equipo de primeros auxilios ya estaba ingresando a la radio con un desfibrilador para reanimar a la muñequita que yacía en el estudio. La comisaria política con la presión por las nubes. La hecatombe, la debacle total.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entrevista salió mal. El entrevistado no dijo lo que el grupo de medios y sus sacrosantos periodistas esperaban. Hicieron una sola pregunta cuando era una entrevista internacional con alguien de tan alto perfil, ninguna repregunta, subieron los tuits para enseguida borrarlos, una muy breve nota en el digital con 90% de línea editorial y opinión y un 10% de lo que dijo el entrevistado. Pasa que el profesor Gold-Biss se animó a hacer una pregunta que hasta ahora nadie hizo en el grupo Vierci ni en el grupo Abc: ¿Quién gana con esta maniobra política?

Nanga, el tipo es un capo total, un experto de verdad en todo lo que hace a las Ciencias Políticas, las Relaciones Internacionales, la Diplomacia Internacional y la Macropolítica.

La entrevista salió mal. El entrevistado no dijo lo que el grupo de medios y sus sacrosantos periodistas esperaban.

Dejanos tu comentario