El político y excandidato a la Intendencia de Asunción Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuestionó que existen muchas figuras desgastadas dentro de la agrupación política en este periodo, una de ellas la polémica diputada Celeste Amarilla. En este contexto, refirió que la figura del precandidato presidencial Hugo Fleitas, actual gobernador de Cordillera, se está “desinflando” en el tramo electoral con miras a las nacionales del 2023.

“La precandidatura de Hugo Fleitas se ha desinflado en los últimos días, recibió muchas críticas, hasta incluso de líderes de nuestro partido como Celeste Amarilla”, refirió en contacto con radio Ñandutí. El PLRA se encuentra bastante dividido, a pesar de conformar la Concertación Nacional para las elecciones generales del próximo año, y se dan fuertes enfrentamientos, principalmente entre los que acompañan la precandidatura del presidente del partidario, Efraín Alegre, y sus detractores.

Con relación a Alegre y su precandidatura, Nakayama refirió que también maneja la información que sería la exministra Soledad Núñez, del gobierno de Horacio Cartes, quien acompañará a Alegre en la chapa presidencial para las internas partidarias del 18 de diciembre. “Yo tengo la misma información, me dijeron que prácticamente es un hecho, no me corresponde a mí confirmar esto”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Abdo mantiene a Bataglia en el IPS, ya que es un recaudador para el botín oficialista, afirman

Asimismo, indicó que en un momento se manejó la posibilidad que el exsenador Paraguayo Cubas acompañe la dupla con Alegre; sin embargo, el propio Cubas rechazó esta propuesta. “Teníamos a Payo Cubas como posible dupla con Efraín Alegre, quien finalmente rechazó. Desde un principio se manejó la posibilidad de una figura femenina en la chapa”, sentenció.

Por otra parte, adelantó que la dupla de Hugo Fleitas para las internas será una mujer, que no está en la política y pertenece al sector del arte, aunque no confirmó de quién se trataría. “Lastimosamente no tengo autorización para decir, pero su acompañante será una mujer que está dentro del ámbito cultural y artístico, fuera de la política. En la semana se va estar confirmando”, puntualizó Nakayama.

Leé también: “Es una maniobra política”, confirma experto estadounidense sobre designación a Horacio Cartes

Dejanos tu comentario