El aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado Rolando de Barros Barreto Acha cuestionó que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, haya manifestado que seguirá manteniendo en el cargo de titular del Instituto de Previsión Social (IPS) a Vicente Bataglia, teniendo en cuenta las denuncias sobre negligencia y corrupción.

“No me sorprende para nada que el presidente de la República siga manteniendo en el cargo al titular del IPS; al contrario, así como Bataglia y otros representantes de diferentes instituciones del Estado son mantenidos en el cargo porque son los principales recaudadores del equipo de Abdo Benítez. Reparten los botines políticos entre todos sus candidatos para hacer campaña con la plata del pueblo”, indicó en comunicación con La Nación.

Al respecto, el dirigente colorado también lamentó que la previsional y otras instituciones del Estado sean utilizadas como máquinas electorales para posicionar el proyecto de gobierno del movimiento Fuerza Republicana ante el nulo respaldo de los afiliados de la ANR, situación que es reflejada en los resultados de las últimas encuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La atención en la previsional es mediocre, razón por la cual no puede estar Bataglia un minuto más en ese cargo, una persona que no tiene idoneidad y es acusada de corrupción. Tanto el IPS como las demás instituciones estatales están siendo manejadas como máquinas electorales antes de que cumplan con sus funciones establecidas por la ley; esto, teniendo en cuenta las persecuciones, esto jamás se vio, hay una saña inigualable”, sentenció el exministro del Ambiente e ingeniero forestal.

Leé también: Abdo Benítez será el responsable de un quiebre en el proceso democrático, sostienen

Vicente Bataglia, presidente del IPS. Foto: Gentileza.

“La gente está muriendo en los pasillos del IPS”

Días atrás, Abdo Benítez ratificó su confianza en Bataglia, asegurando que el cuestionado médico no será cambiado, demostrando de esta manera su lealtad hacia la senadora Lilian Samaniego, quien es calificada de “reina del IPS” debido a su fuerte injerencia en la institución.

De esta forma, la parlamentaria mantiene su cupo político en plena época electoral en un ente que maneja el 60% del dinero circulante en Paraguay. “El Gobierno no tiene en cuenta las necesidades del asegurado que con mucho sacrificio ha aportado toda su vida, la gente está muriendo en los pasillos, existe una falta de atención sumada a las denuncias por corrupción por parte de Bataglia y su consejo de administración, que deben dar la cara, no pueden derivar la responsabilidad en los doctores que colocan el pecho todos los días en el IPS”, sostuvo.

Te puede interesar: Acusan a Ríos de usar su cargo de ministro de la Corte para orquestar maquinaciones políticas

Dejanos tu comentario