La 1080 AM se comunicó con el profesor de Ciencias Políticas Michael Gold-Biss para saber su postura respecto a la designación de la Embajada de Estados Unidos al expresidente Horacio Cartes. Luego, llamativamente se dieron de baja los tuits en los que el experto afirmaba que se trataba de una maniobra política, postura que no coincide con lo que el medio afín al gobierno de Mario Abdo Benítez busca instalar en la ciudadanía.

El medio radial de Vierci llamó al profesor para saber su opinión; sin embargo, en una especie de censura, eliminaron todas las publicaciones en las que el experto explicaba su parecer al respecto y que terminaban por confirmar la persecución política al expresidente Cartes.

“Esta es una maniobra política en el que uno debe preguntarse quién se beneficia y por qué pasa en estos momentos”, “Estados Unidos tiene muchos problemas y Paraguay es socio, habría que preguntarnos por qué hacen este anuncio a meses de las elecciones”, son algunos de los tuits borrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abdo mantiene a Bataglia en el IPS, ya que es un recaudador para el botín oficialista, afirman

Michael Gold-Biss, profesor de Ciencias Políticas y vicedecano de Asuntos Académicos en el Center for Hemisfheric DefenseStudies, National Defense University de Estados Unidos. Foto: Gentileza.

El abogado y representante legal de Cartes, Pedro Ovelar, ya había manifestado días atrás que el expresidente estaba siendo víctima de una persecución política, hecho que queda aún más en evidencia con las declaraciones de Michael Gold-Biss y la decisión del medio de Vierci de eliminar dichos tuits.

En la cuenta de Twitter de la 1080 AM no queda ningún rastro de la entrevista con el profesor, cuyas expresiones no eran de la conveniencia del medio, que desde hace meses viene buscando golpear a Horacio Cartes, favorito para ocupar el cargo de la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, cargo también pretendido por el aliado del grupo Vierci, Abdo Benítez.

Le puede interesar: “Es una maniobra política”, confirma experto estadounidense sobre designación a Horacio Cartes

No hay caso contra Cartes en EEUU

El profesor reiteró que “el Departamento de Estado no tiene potestad de hacer acusaciones penales”, afirmación que también sostuvieron otros expertos en derecho, que aseguraron que esta designación no tiene implicancias jurídicas, sino más bien políticas.

“Volvería a subrayar que en los Estados Unidos no existe un caso contra el señor Cartes, no existe un caso penal y no existe ningún motivo por el cual se podría pedir la extradición en este momento o en los próximos meses del señor Cartes o de sus aliados”, sostuvo el profesor y agregó que la designación de Estados Unidos se puede considerar como una intervención a los asuntos internos de Paraguay.

Agregó que lo que se consiguió con esta designación de Estados Unidos es desestabilizar el ambiente político cuando las elecciones presidenciales están próximas. Las declaraciones y tuits borrados evidencian una jugada que busca sacar del camino a Horacio Cartes y perjudicar al movimiento Honor Colorado.

Dejanos tu comentario