Ante la aprobación del tercer cuarto intermedio que se dio en la sesión extra de Diputados, donde se trata como único punto el libelo acusatorio a la fiscal general del Estado, el exsenador Dionisio Amarilla, dirigente liberal, manifestó que se nota una terrible improvisación de parte de los que alientan el juicio político.

“Tienen menos votos que un delegado de curso del colegio ubicado en el más recóndito lugar de la República y que funciona de manera nocturna otra vez”, sentenció Amarilla, quien aseguró que se sabe que discutir los problemas estructurales que se tienen en el sistema judicial paraguayo requiere un consenso de todas las clases políticas y sobre todo pensar muy bien el momento y la manera en que se debe plantear.

Aseguró que está demostrado que este tipo de discusiones y pedidos no puede darse de manera rápida y atropellada y menos con protagonistas que, según Amarilla, compiten por quién resulta más histriónico a la ciudadanía, causando una desazón tremenda para los ciudadanos afiliados a diferentes partidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siga informado con: Diputado liberal reclamó al Gobierno “cooperar” con el juicio político

“Están poniendo en riesgo la fórmula de la Concertación”, arremetió el dirigente liberal, explicando que el actuar fallido que se está poniendo en acción como son las amenazas y la generación de intriga y mentiras, pueden finalmente llevar a la oposición a un lugar donde ya se encontraron en otras ocasiones en que los candidatos pierden por la falta de inteligencia de los líderes y no precisamente por la falta de acompañamiento político.

Admitió que la idea del juicio político debía ser primeramente planteada de manera abierta al interior del Partido Liberal y donde su actual presidente, Efraín Alegre, tampoco hubiese prescindido de otros líderes con años de vida institucional y militancia formal, pudiendo definir entre todos el mejor momento en que debía ser planteado el juicio.

Te puede interesar: Sandra Quiñónez no fue fiscal general durante la muerte de Rodrigo Quintana, afirman

Por otra parte, repudió el actuar de Efraín Alegre, que, según el dirigente, de manera irresponsable convocó a una sesión virtual, en la que en vez de dar a los actores preponderantes del partido la oportunidad de expresar su opinión, los mismos fueron llenados de insultos a raíz de que pensaban diferente.

Finalmente, Amarilla confirmó que actualmente se encuentran en plena etapa de formalización de las candidaturas con sus dirigentes en diferentes departamentos y que el 8 de agosto se inicia formalmente el periodo de inscripción de las candidaturas.

Dejanos tu comentario