En medio del tratamiento del séptimo punto que conforma el libelo acusatorio del juicio político a Sandra Quiñónez, el diputado colorado Derlis Maidana explicó por qué el caso del fallecimiento del joven liberal Rodrigo Quintana no constituye un argumento fehaciente para enjuiciar a la fiscal general del Estado.

“Todos lamentamos la muerte del joven Rodrigo Quintana, ahora, determinar las responsabilidades de la fiscal general del Estado es la cuestión. En primer lugar, Sandra Quiñónez es nombrada como titular del Ministerio Público 8 a 9 meses después de ese lamentable episodio; en segundo punto, existe una acusación formal contra Gustavo Florentín, pendiente de una audiencia preliminar”, sentenció el parlamentario colorado.

Lea también: Está en marcha un plan para tumbar a la ANR, advierte exdiputado Villamayor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la realización de la audiencia preliminar, el diputado indicó que deja de ser responsabilidad de Sandra Quiñónez y de los fiscales penales asignados en el caso, pues el juez penal de Garantías es quien debería hacerse cargo del caso. Del mismo modo, también este encargado debe responsabilizarse para determinar a los autores morales de la tragedia, indicó.

“Determinar la responsabilidad de los autores morales de cualquier hecho punible no es algo fácil. ¿Acaso hasta hoy tenemos a los autores morales del Dr. Luis María Argaña o el exintendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo? Debemos ser justos al respecto: Sandra Quiñónez ni siquiera representaba la titularidad del Ministerio Público en ese momento”, resaltó nuevamente el diputado.

Lea también: Opositores utilizan la muerte de Rodrigo Quintana como último recurso para el juicio político

Temas “dramatizados”

En el intento de sensibilizar a los parlamentarios por la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, la diputada del PLRA Celeste Amarilla había atacado a sus colegas diciendo que, la historia sería diferente si se tratara de sus hijos. Al respecto, el parlamentario colorado Walter Harms sentenció que la mera mención de los hijos de cada legislador debería generar vergüenza cuando en el pleno se estudian cuestiones políticas.

“Si la colega está acostumbrada a la dramatización en cada una de sus intervenciones; si cree que en el circo que permanentemente instala en esta Cámara debe incluirme, lo acepto, pero no acepto que quiera ponerse en el rol de Dios”, determinó el diputado.

Dejanos tu comentario