En febrero de este año, la fiscal adjunta Lourdes Samaniego reconocía su intención de ocupar el cargo de fiscal general del Estado y que su marido, el vicepresidente, era uno de los impulsores del juicio político a Sandra Quiñónez, que este lunes será nuevamente tratado en el marco de un acuerdo entre el oficialismo y la concertación en pleno proceso electoral. El objetivo es colocar a una persona afín en el Ministerio Público, en este caso, a Samaniego, y utilizarlo para perseguir a adversarios políticos.

“Justamente es mi esposo, el vicepresidente de la Nación, uno de los protagonistas que está impulsando el juicio político”, había señalado Samaniego en entrevista a la 780 AM al ser consultada por el juicio a Quiñónez en febrero pasado.

En el principio de la entrevista, Samaniego ahondó en sus pretensiones de ocupar el máximo cargo en la Fiscalía, pero luego cometió un desliz al intentar justificar que sus declaraciones no eran precisamente esas. Por su parte, Velázquez contradijo a su esposa y negó ser uno de los responsables de activar los intentos de juicio a Quiñónez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Departamento de Justicia de EEUU agradece cooperación de Fiscalía para extraditar a narco

Sin embargo, ahora ya no hay dudas de que se trata de una vendetta política del oficialismo y en complicidad con la concertación, con el único objetivo de golpear al movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

El hecho se comprueba con la mentira que difundió en mayo pasado el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, al anunciar que su esposa había renunciado a su cargo de fiscal adjunta tras 30 años de servicio para acompañarlo en su campaña electoral. Esto, atendiendo a que los funcionarios del Ministerio Público lo tienen prohibido.

Sin embargo, nunca se constató la renuncia de Samaniego y hoy se conoció un documento oficial donde consta que la misma solamente pidió un permiso temporal por 3 meses, sin goce de sueldo, por lo que aún es fiscal y está en línea de sucesión en caso de que Quiñónez sea removida. Así, la esposa de Velázquez cumpliría su sueño de ocupar el cargo de fiscal general.

Mirá también: Velázquez mintió sobre renuncia de su esposa al Ministerio Público

Dejanos tu comentario