El Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos agradeció hoy lunes a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y a su equipo por haber liderado una cooperación internacional de extradición judicial de un narcotraficante mexicano. El agradecimiento se hizo mediante un comunicado público.

Vanessa Roberts Avery, fiscal de los Estados Unidos para el distrito de Connecticut, y Brian D. Boyle, agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas de Nueva Inglaterra, anunciaron hoy que Ronier Sánchez Alonso, de 46 años, un ciudadano mexicano acusado en una conspiración de tráfico de cocaína, ha sido extraditado de Paraguay.

La fiscal federal del Departamento de Justicia, en una publicación oficial dada a conocer el día de la fecha, agradeció a la doctora Sandra Quiñónez. “El fiscal federal Avery agradeció a la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y al Departamento de Estado de los Estados Unidos por coordinar los procedimientos de extradición en este asunto, al servicio de alguaciles de los Estados Unidos por gestionar el transporte seguro del acusado de Paraguay a los Estados Unidos y a la fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, y su oficina por su ayuda con la extradición”, destaca el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Velázquez mintió sobre renuncia de su esposa al Ministerio Público

Entre tanto, el fin de semana, el fiscal federal y consejero del Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Brian Skaret, se reunió con la fiscal general del Estado a fin de preparar y coordinar la visita de representantes del FBI y la DEA al Ministerio Público que se concretó este lunes en el marco de una cooperación entre el gobierno de los Estados Unidos y la Fiscalía General del Estado sobre casos abiertos de corrupción, lucha contra el narcotráfico y financiamiento del terrorismo.

Le puede interesar: Desayuno entre fiscal general y alto funcionario de embajada americana supondría gesto de apoyo

Dejanos tu comentario