De aprobarse el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, la esposa del actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sería la candidata para asumir la Fiscalía General del Estado.

Hablamos de la fiscal adjunta Lourdes Samaniego, sobre quien Velázquez había dicho que renunció a su cargo de fiscal para acompañarlo; sin embargo, a través de un documento exclusivo al que accedió GEN y La Nación de Nación Media, se evidencia que una vez más el precandidato a la Presidencia de la República mintió y lo que busca es colocar a su esposa al frente del Ministerio Público. El documento fue socializado en exclusiva por los periodistas del programa Apunto durante una entrevista al diputado Derlis Maidana.

En mayo de este año se especulaba y ponía en duda que la agente fiscal haya dejado el cargo de forma definitiva e incluso ya se comentaba entre sus propios colegas que solo había pedido permiso temporal sin goce de sueldo, mientras que otros hablaban de que había solicitado jubilación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo cierto y concreto es que desde el 1 de junio del 2022, la fiscal Samaniego pidió permiso por tres meses, sin goce de sueldo, alegando “razones particulares”. Sin embargo, su marido, el vicepresidente de la República, mintió alegando que la misma renunció a su cargo.

En un posteo en su cuenta personal de Twitter, el 23 de mayo pasado, escribió: “Hoy es un día especial para mí porque mi señora esposa me acompaña por primera vez en campaña luego de haber presentado su renuncia al Ministerio Público tras 30 años de servicio. Gracias mi amor por tu apoyo de siempre y por ser una gran compañera de luchas”.

Este lunes 25 de julio, la mentira fue descubierta por medio de una nota oficial del Ministerio Público, en la que consta que Samaniego no renunció, sino que pidió permiso.

Lea más: Amarilla califica como “patria contrabandista” a medios de Vierci y Zuccolillo

Según nota, el permiso de Lourdes Samaniego es desde 1 de junio al 29 de agosto. Foto: Gentileza

Objetivo del oficialismo y la concertación

Frente a este panorama, “caen las fichas” y se entiende por qué el oficialismo y la oposición aliada se empecinan tanto con el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por tercera vez. En dos ocasiones anteriores, la maniobra fue igual y tuvo el mismo resultado.

En esta oportunidad, están empleando todo tipo de presiones y estrategias para que el pedido prospere. De concretarse, Samaniego podría asumir como titular del Ministerio Público o bien alguien afín al movimiento Fuerza Republicana, de Hugo Velázquez, cuyo principal objetivo es sacar del camino al expresidente Horacio Cartes y a los candidatos del movimiento Honor Colorado.

Le puede interesar: Reclaman a Velázquez G. 100 mil prometidos por asistir a acto político en Carapeguá

Dejanos tu comentario