El fiscal federal y consejero del Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Brian Skaret, se reunió esta mañana con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez Astigarraga, a fin de preparar y coordinar la visita de representantes del FBI y la DEA al Ministerio Público el próximo lunes en el marco de una cooperación entre el gobierno de los Estados Unidos y la Fiscalía General del Estado sobre casos abiertos de corrupción, lucha contra el narcotráfico y financiamiento del terrorismo.

A más de esta agenda planteada por la oficina de prensa de la Fiscalía General del Estado, el hecho de que la reunión fuera en un escenario público (un conocido café ) y no en alguna de las dependencias de la Fiscalía General del Estado o la Embajada de los Estados Unidos, se entiende claramente como un gesto de visibilizar el apoyo de la institución diplomática a la gestión de Sandra Quiñónez a un día del anunciado juicio político planteado por sectores de la oposición.

Es muy inusual que estas reuniones se cumplan en tal escenario, por lo que observadores políticos etiquetan como una expresión de apoyo a la titular del Ministerio Público. También se menciona entre los temas de agenda del desayuno cuestiones que se desarrollarán en el curso de la semana entrante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ministro del Interior advirtió a Cartes que atentarían contra su vida

Brian Skaret, fiscal federal y consejero del Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos junto a con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Foto: Gentileza

Le puede interesar: Peña y Alliana lamentan que gobierno de Abdo sea desagradecido con Honor Colorado y Horacio Cartes

Dejanos tu comentario