El diputado Basilio “Bachi” Núñez realizó una denuncia pública de una sospecha de un atropello a la institucionalidad de la Cámara de Diputados para lograr conseguir los votos y llevar a juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. El legislador explicó que temen que se lleve a cabo una sesión mau o manipulaciones a la plataforma para quienes sesionan de forma virtual.

En la tarde de ayer, el diputado Basilio “Bachi” Núñez, a través de su cuenta de Twitter, anunció que en la jornada de hoy se estaría realizando una denuncia pública de un posible atraco parlamentario por parte de legisladores que buscan el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Tal y como lo anunció, el líder de bancada de Honor Colorado brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles del posible atropello a la institucionalidad de la Cámara de Diputados. Reiteró que existen sospechas de una sesión mau y de manipulaciones a la plataforma para quienes sesionan de forma virtual; por ende, desde tempranas horas, los legisladores se presentaron en el Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos presentes porque en algún momento ya hicieron una sesión sin esperar las 12 horas, entonces estamos expectantes”, señaló Núñez. Ante la consulta de si el temor era a una sesión mau, el legislador indicó: “Exactamente, tú lo has dicho y también tengo que alertar que pueden haber manipulaciones de la plataforma, por lo cual los colegas se conectan de forma virtual. Ojalá que no se cumpla”, alertó el diputado.

Lea también: Amarilla califica como “cloaca desinformativa” y “patria contrabandista” a medios de Vierci y Zuccolillo

Explicó además que estas maniobras responden evidentemente a una falta de votos para concretar el juicio político. “Fueron ellos los que propusieron el cuarto intermedio, tenemos una clara película respecto a que de alguna forma esto es un juicio electoral y al no tener los votos están pescando en río revuelto, recordemos que ayer estuvo Mauri Espínola, que es muy cercano al Presidente recorriendo los pasillos”, aseveró el senador.

El diputado indicó que por el momento no quiere detallar los nombres de quienes estarían detrás de este plan, pero aclaró que desde la bancada defienden la institucionalidad de la Cámara Baja y del Ministerio Público.

“Ellos quieren, a meses (de las elecciones), que se cambie a la fiscal general, un fiscal a medida, luego de cuatro años de que haya salido el anterior gobierno”, detalló Núñez. En la línea de sucesión estaría la esposa del vicepresidente Hugo Velázquez, la fiscal Lourdes Samaniego. Recordemos que en una entrevista, la misma fiscal Samaniego reconoció que aspira ser fiscal general del Estado.

También le puede interesar: Concertación y oficialismo buscan ubicar en la Fiscalía a alguien afín a sus intereses, afirman

La Concertación y el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) intimaron a sus miembros para votar a favor del juicio político. Sobre esto, el diputado señaló que a diferencia de ellos, no buscan coaccionar a nadie y para evitar maniobras, estarán presentes en la sesión.

“Nuevamente en este juicio político estamos en contra los 26, no recorremos pasillos con maletines”, aseveró Bachi Núñez. Hoy, a las 14:00, debe continuar la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados en la que se debe tratar el libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Dejanos tu comentario