El exsenador Dionisio Amarilla repudió las tapas de los diarios de los grupos Vierci y Zuccolillo por etiquetar a los legisladores de su movimiento de forma despectiva en el marco del pedido de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

En contacto con la 1080 AM, que junto con el diario Última Hora forma parte del grupo Vierci, Amarilla arremetió señalando que él y los legisladores de su movimiento no “contrabandean azúcar”, en alusión a los antecedentes de Antonio J. Vierci, para luego referirse al otro diario, espejo, como integrante de la “mafia y la patria contrabandista”.

“Nosotros no contrabandeamos azúcar y no damos órdenes a nuestra gente, no costaba nada que Efraín convoque a los líderes del partido para analizar el momento oportuno de llevar un juicio político”, manifestó y fustigó contra “el otro diario espejo, que también forma parte de la mafia y de la patria contrabandista que se beneficia a través de su banco, con el lavado de dinero de Cabeza Branca, y en su momento de Leoz”. Esto, en alusión al diario Abc Color, del grupo Zuccolillo, cuyo banco, Atlas, está siendo investigado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abed sobre Quiñónez: “nunca antes otro fiscal paraguayo tuvo tantos reconocimientos por parte de EEUU”

Amarilla precisó que si bien trabaja de cerca con los diputados Roya Torres, Carlos Silva, Andrés Rojas, Jorge Ávalos Mariño y otros, aclaró que no conversó con ellos ni les hizo una bajada de líneas, e incluso, dijo que varios de ellos sentaron postura a favor del juicio político a la fiscal general. “No he hecho una sola llamada para que voten en tal o cual sentido, cada uno obrará conforme a su saber, soy respetuoso de lo que dice la Constitución Nacional”, remarcó el exsenador.

Añadió que no se inmiscuirá en la interna de la ANR y que trabaja para que la Concertación salga airosa del proceso electoral; en contrapartida, el titular del PLRA, Efraín Alegre, busca ser protagonista del pedido de juicio a Quiñónez.

Para aprobar el juicio político se necesitan las dos terceras partes de la cantidad de legisladores presentes en sesión, de no contar con los números, el pedido pasará a archivo. La Cámara de Diputados reanuda hoy la sesión extraordinaria para tratar dicho pedido.

Le puede intersar: No se cuenta con votos para juicio político a fiscal general a pesar de la presión, afirman

Dejanos tu comentario