El diputado Derlis Maidana señaló que la intención del oficialismo y la Concertación es ubicar en la Fiscalía General del Estado a alguien a su medida. Agregó que para llegar a su fin y juntar todos los votos necesarios, podrían realizar todo tipo de maniobras, por ende, los legisladores de la bancada de Honor Colorado decidieron acudir a la sesión de forma presencial.

Este lunes, a las 14:00, se reanudará la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados en la que se trata el pedido de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Al respecto, el parlamentario afirmó en conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM-Nación Media, que la intención de la Concertación y el oficialismo es ubicar en el Ministerio Público a alguien afín a sus intereses.

“Yo creo que hay dos planes, uno que si sale el juicio político poner un fiscal a su medida, coordinar la detención de don Horacio Cartes y yo creo que ahí el pueblo colorado estará más fuerte que nunca, como demostró ya el sábado en Villarrica, y va a estar al lado de él”, señaló el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Maidana sostuvo que el objetivo real de todo esto es apartar de la escena política al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, como jugada para bajar la precandidatura a la Presidencia de la República de Santiago Peña.

Lea también: Abed sobre Quiñónez: “nunca antes otro fiscal paraguayo tuvo tantos reconocimientos por parte de EEUU”

“Esto no es una cuestión jurídica sino política y su intención, creyendo de que aparatándole a Horacio Cartes del camino van a bajar la candidatura de Santi Peña, la que está bastante instalada dentro de la ciudadanía”, aseveró el diputado colorado.

Maidana también habló sobre el tuit de su par, el diputado Basilio “Bachi Núñez”, el que causó repercusión en las redes sociales. Sobre este tema, señaló que escucharon un rumor respecto a posibles maniobras por parte de la Concertación y del oficialismo para conseguir la cantidad de votos necesarios y llevar a juicio político a Sandra Quiñónez.

Atentos a jugada

“Nosotros estamos atentos porque necesitan mayoría absoluta de los presentes para aprobar la acusación, por eso estamos de forma presencial, lo podemos hacer de forma virtual, pero previendo cualquier circunstancia de conexión decidimos estar de forma presencial. Ese es el rumor que nos llegó y estamos atentos”, expresó.

“Por eso desde temprano están llegando los colegas, una especie de futbolistas concertados en razón de que los aliados en cualquier momento pueden intentar subvertir la institucionalidad como ya lo hicieron en la oportunidad de la elección de la mesa directiva, pero yo doy toda mi confianza al presidente de la cámara que no se va a prestar al juego de Tito Saguier ni de Efraín Alegre ni nadie”, sostuvo Maidana.

Mencionó que la Concertación junto con el oficialismo podrían recurrir a una jugada similar a la empleada en pasado marzo cuando, pese a que la sesión para elección de la mesa directiva fue desconvocada por el entonces presidente de la Cámara Baja, el oficialismo y la oposición sesionó y se realizó la designación de la mesa directiva. Los diputados de Honor Colorado temen un nuevo ataque a la institucionalidad del Congreso Nacional y desde tempranas horas se acercan a la sede del Poder Legislativo.

El tuit del diputado Bachi Núñez, que tuvo gran repercusión en redes, dice lo siguiente: “Estamos atentos y denunciamos mañana (por hoy) un atraco parlamentario en gestión por sugerencia de Tito Saguier, según versiones, la institucionalidad de la Cámara de Diputados quieren atropellar como no consiguen los números”.

Le puede intersar: No se cuenta con votos para juicio político a fiscal general a pesar de la presión, afirman


Dejanos tu comentario