Con la presencia de 66 diputados, con 10 minutos de retraso, a las 9:40 arrancó la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados en la que se trata el único punto del orden del día, que es el proyecto de resolución del libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

El documento presentado cuenta con 11 causales y se estará estudiando punto por punto. Para aprobar el juicio político se necesitan 53 votos o dos tercios de los presentes. La presentación de este nuevo libelo se dio tras el anuncio de la Embajada de los EEUU que deniega el ingreso al expresidente Horacio Cartes en territorio norteamericano.

Lea también: Juicio político a la fiscal general atenta contra la institucionalidad del Estado, argumentan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos parlamentarios defienden la gestión de Quiñónez, quien ayer nada más recibió el respaldo de la Embajada de los EEUU en el marco de una reunión que mantuvo con el consejero del Departamento de Justicia de la Emba­jada de los Estados Unidos en Paraguay, Brian Skaret.

Alrededor de las 10:30, los 80 diputados estaban presentes, de los cuales 14 lo hicieron de manera virtual y el resto presencial. Varias bancadas ya sentaron posición a favor y en contra, en tanto que la bancada liberal-llanista liberó los votos, pero desde la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se amenaza con sancionar a los que voten en contra del libelo.

Lea también: “El Partido Colorado siempre fue un aliado en defensa de la democracia”, afirman

Dejanos tu comentario