Antes del estudio del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, los parlamentarios de diversas bancadas brindaron algunas declaraciones para exponer sus respectivas posturas para el tratamiento en el pleno. El diputado del movimiento Honor Colorado Pedro Alliana manifestó su negativa en torno a la aprobación del enjuiciamiento a la titular del Ministerio Público.

Por su parte, el líder de bancada del movimiento Honor Colorado, Basilio Núñez, señaló que la aprobación del juicio político atenta contra la soberanía del Estado y en cuanto a la argumentación de los supuestos hechos que comprueban la obstrucción de Horacio Cartes durante la investigación de determinados hechos delictivos, expresó que no es una causal suficiente.

“¿Por un supuesto ya vamos a juzgar a las personas? Entonces, vamos en contra de la propia Constitución Nacional porque primeramente se debería presumir la inocencia de todos los ciudadanos paraguayos”, determinó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “El Partido Colorado siempre fue un aliado en defensa de la democracia”, afirman

Del mismo modo, manifestó que los opositores pueden realizar cualquier tipo de acusación porque es su trabajo y puntualizó que están bajo el conocimiento de la alianza entre Fuerza Republicana y sectores opositores. “Pero nosotros el 18 de diciembre vamos a ganar y los enfrentaremos en un país democrático”, dijo.

Así dejó entrever que esta decisión que se quiere llevar a cabo contiene un interés netamente político y por eso subrayó su desacreditación al juicio político, aparte de expresar que ni siquiera los propios opositores se ponen de acuerdo con el enjuiciamiento a Sandra Quiñónez, pues la diputada liberal Celeste Amarilla y la camarista por el partido Encuentro Nacional Kattya González poseen diversas incoherencias.

“Nosotros creemos que defendemos la institucionalidad y sabemos que la ciudadanía se encuentra con nosotros. Además, hicieron un copy paste, nosotros no tuvimos el tiempo de leer sus 350 páginas, la comisión de asuntos constitucionales se reunió ayer y no sé quién puede analizar un juicio político de este modo”, agregó.

Lea también: Con multitudinario apoyo a Horacio Cartes, culminó la gira de Peña y Alliana por el Guairá

Votos liberados

Por su parte, el diputado liberal Édgar Ortiz contó que las decisiones en su bloque se tomarán a conciencia, adelantando que el bloque del llanismo liberará los votos por respeto a las propias instituciones del Estado. “¿Qué clase de parlamentario quiere el país, uno que cumpla la orden? Mi postura institucional es que estoy en contra de la coacción. En la propia Constitución se asegura que los parlamentarios no recibiremos mandatos imperativos”, subrayó, aparte de afirmar que ayer observó el apoyo de la embajada americana a la fiscal general del Estado.

Dejanos tu comentario