La precandidata al Senado María José Argaña señaló que es por demás llamativo el anuncio que dio la Embajada de los Estados Unidos respecto a la denegación de ingreso a la familia de Horacio Cartes a su territorio. Como diplomática, cuestionó el trabajo de inteligencia del Departamento de Estado norteamericano porque considera que el Partido Colorado ha sido siempre un defensor y el que estuvo siempre a favor de la democracia, en contra del comunismo y la izquierda; ahora está saliendo en contra del partido, favoreciendo a los sectores contrarios al partido.

En una entrevista que concedió al diario La Nación, durante su visita al distrito de Yataity, en el departamento del Guairá; la exembajadora paraguaya en Ecuador y Portugal consideró como “grave error diplomático” por parte de la Embajada su anuncio de este viernes pasado, porque se hizo sin consulta con la Cancillería Nacional.

Le puede interesar: Peña promete que en su gobierno su meta será generar medio millón de nuevos empleos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De hecho, no sé si es adrede que el gobierno paraguayo no se está expidiendo en absoluto. Si yo fuese la autoridad máxima como presidente de la Republica, que es el que lleva las relaciones diplomática adelante, estaría pidiendo informes y explicaciones al Gobierno norteamericano por esta incidencia a nivel nacional en un país independiente”, cuestionó.

Asimismo, señaló que lo que le llama aún más la atención es la poca inteligencia por parte del Gobierno norteamericano. “En este caso, al no defender al Partido Colorado, que es el que verdaderamente va defender la democracia en el país, y vamos a mantener dentro de América Latina, y contrarrestar a la izquierda que está tomando todos los países latinoamericanos”, acotó.

Lea también: Pedro Alliana: “Horacio Cartes apostó al partido en el peor momento”

Asimismo, remarcó que históricamente el Partido Colorado ha sido el bastión y la defensa de la democracia ante el avance del comunismo en la región. En ese sentido, señaló que no comprende cuál es la estrategia de atacar al Partido Colorado, señalando que si la estrategia es beneficiar al Gobierno actual para el precandidato Hugo Velázquez; que se sabe y ya es de conocimiento público, sus vínculos con grupos terroristas iraní como el Hezbolá y los chiitas, con más razón indicó que no comprende la decisión del Gobierno norteamericano contra el movimiento Honor Colorado.

“Insisto, si es un ataque al Partido Colorado es craso error desde todo punto de vista, es llamativo y es lamentable, pero sobre todo yo llamo también la atención de que esto nos sirve para que el Partido Colorado una vez más reaccione. Creo que hasta políticamente nos da mucha más fuerza”, aseveró.

Apoyo a las artesanas de ao po’í

Por otra parte, la precandidata a senadora acompañó al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, en su visita al distrito de Yataity, cuna de las artesanas del ao po’i. Argaña destacó que las trabajadoras necesitan de mucho apoyo para incentivarlas a continuar con su labor. Recordó que cuando fue ministra de la Mujer trabajó mucho con ellas.

“Yo creo que la intermediación tiene que ser justa para que nuestra artesanía, sumado al turismo y el trabajo de Industria y Comercio (MIC) para fortalecerlas y darles la posición para demostrar que el ao po’i es una de nuestras obras únicas culturales y artística. Creo que ellas necesitan del apoyo para que tengan préstamos justos así como incentivar la venta y promoción de productos”, concluyó.

Siga informado con: Ministro del Interior advirtió a Cartes que atentarían contra su vida

Dejanos tu comentario