La dupla presidencial propuesta por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Aliana, se encuentra en una gira política por el departamento de Guairá, donde ambos precandidatos coincidieron en que el actual gobierno colorado ha mostrado ser completamente desagradecido con Honor Colorado que le ha dado el voto para que hoy el presidente Mario Abdo Benítez ocupe el sillón presidencial.

Durante un encuentro en el distrito de Paso Yobái, el precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña sostuvo que lo que está en juego no son simplemente unas elecciones para que ellos lleguen a los cargos en el Palacio de López. En ese sentido, indicó que lo que está en juego es el futuro del pueblo paraguayo y la posibilidad de tener una vida digna. Por ello, el precandidato solicitó a la dirigencia un enorme esfuerzo y sacrificio para lograr el objetivo.

Asimismo, lamentó que en el 2017 haya perdido la oportunidad de postularse al cargo de presidente de la República durante las internas. No obstante, afirmó que aun así salieron a apoyar al proyecto que ganó las internas, y acompañaron y trabajaron para que hoy Mario Abdo Benítez esté en el Palacio de Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Peña no comparte decisión de EEUU porque no se basa en ninguna investigación penal

Santiago Peña lamentó que en el 2017 haya perdido la oportunidad de postularse al cargo de presidente de la República durante las internas. Foto: Jorge Romero.

“Gracias al voto de todos nosotros y al voto del movimiento de Honor Colorado y del voto de Horacio Cartes, hoy Mario Abdo Benítez se sienta en el Palacio de Gobierno. Luego, cuando la oposición estaba repartiendo los cargos de los ministerios se relamían ante un eventual juicio político, pero fue el movimiento Honor Colorado y Horacio Cartes quienes defendieron al gobierno colorado y lo hizo en dos oportunidades para que este gobierno siga estando en el lugar que está hoy”, remarcó.

Al respecto, Peña señaló que entienden muy bien la responsabilidad que implicó ese apoyo en los momentos más difícil de este gobierno. “Entendemos nuestras obligaciones y asumimos las consecuencias y hoy caminamos a pasos firmes a las elecciones del 18 de diciembre”, indicó.

La lucha del candidato a gobernador de Guairá

Por otra parte, Peña habló de la precandidatura a gobernador de Guairá de Cesarito Sosa. En ese sentido, destacó que hoy se está enfrentando a alguien que quiso entrar a la gobernación por la puerta de atrás y hoy no da la cara por los innumerables casos de corrupción que tiene.

“Nos atacan porque no nos pueden ganar a través del voto popular porque saben que no tienen el cariño y afecto de la gente. Porque no les sirvió de nada llegar al poder hoy, sino que solamente para enriquecerse ellos y ver al pueblo empobrecerse. Cuatro años hemos vivido un empobrecimiento, 4 años de deterioro social aumento del desempleo aumento de la canasta básica de alimentos, la inseguridad, la pobreza y qué es lo que ellos nos ofrecen, persecución a los correligionarios”, enfatizó.

Cartes salvó a este gobierno de malagradecidos

A su turno, el diputado y precandidato a vicepresidente de la República Pedro Aliana se mostró muy enfático al señalar que hoy el movimiento Honor Colorado está presentando como candidato a presidente del Partido Colorado a la persona que apostó en el peor momento a la ANR en plena llanura. En ese sentido, señaló al líder del movimiento y exmandatario, Horacio Cartes, indicando que salió a caminar y apoyar a los candidatos a intendentes y concejales en el 2010 y que gracias a él se ganaron la mayoría de las intendencias del país, que a su vez contó con el apoyo de la dirigencia colorada.

El diputado Alliana, actual titular de la ANR, recordó que con Horacio Cartes se recuperó el Poder Ejecutivo, luego de que el Partido Colorado se encontraba en la llanura. “Con Horacio Cartes se tuvo el mejor gobierno de la era democrática, fue el más honesto, el más transparente y el que más ayudó a la gente humilde y necesitada”, remarcó.

Pedro Alliana, actual titular de la ANR, recordó que con Horacio Cartes se recuperó el Poder Ejecutivo luego de que el Partido Colorado se encontraba en la llanura. Foto: Jorge Romero.

Asimismo, destacó que fue el líder del movimiento Honor Colorado “el que salvó a este gobierno de malagradecidos” y en ese sentido lamentó que hoy en día el oficialismo colorado se esté dedicando a una persecución inmisericorde contra sus propios correligionarios.

“En dos oportunidades Horacio Cartes y el movimiento Honor Colorado les salvaron de un juicio político. Cartes le entregó la banda presidencial a otro presidente colorado y sigue trabajando hoy por el partido. Tengan en cuenta que para ser presidente de la ANR no se necesita de la visa de EEUU, se necesita llegar y ganar el corazón de la gente y del pueblo paraguayo para trabajar con honestidad y cambiar a este gobierno e instalar un gobierno patriota que sirva al pueblo paraguayo”, sentenció.

Le puede interesar: Beto Ovelar dice que no se aceptarán órdenes de otros países y que la dupla Peña-Alliana será ganadora



Dejanos tu comentario