La candidata a senadora por la Alianza Encuentro Nacional, Soledad Villagra, habló de la necesidad de construir institucionalidad, en medio del fuerte internismo desatado especialmente en los partidos tradicionales, en la disputa por la Presidencia de la República. Destacó el liderazgo femenino al formar parte de la oferta electoral presentada por esta agrupación política y que incorpora nuevas imágenes en la política y en la carrera por la legislatura.

“Debemos trabajar en construir institucionalidad y en políticas de Estado. Debemos trabajar en alianzas que perduren”, dijo la abogada en contacto con la 1020 AM.

Así también resaltó el protagonismo de la mujer que se vio visualizado en época de la pandemia del COVID-19, incluso a nivel internacional, expresó. “El liderazgo femenino no es solo para Paraguay, es para el mundo. Es un liderazgo moderno, en la pandemia se vio que las mujeres lograron resultados efectivos”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Históricamente, la Cumbre del Mercosur solo sirvió para la foto”, afirma analista

Nuevas caras en la política

La Alianza Encuentro Nacional, integrada por los partidos Encuentro Nacional, Hagamos, el movimiento Despertar y las presidenciables Soledad Núñez y Kattya González, presentaron ayer martes los primeros nombres de sus candidatos y candidatas a la Cámara de Senadores.

La nómina de ocho postulantes está integrada por figuras conocidas en el ámbito económico, deportivo y judicial, entre otros. Se trata de José Antonio Galeano, Amílcar Ferreira, Soledad Villagra, Marciano Chevugi, Paulo Reichardt, Pedro Juan Mayor Martínez, Patrick Kemper y Fernando Camacho, quienes son los primeros ocho candidatos revelados por la Alianza Encuentro Nacional, que buscará tener la mayoría en la Cámara Alta en el próximo periodo parlamentario.

Al finalizar la presentación, la presidenciable Soledad Núñez manifestó que con estas opciones renace un equipo integrado por ciudadanos y ciudadanas que dicen “no nos vamos a rendir”. “Quiero decirles a todos que estamos acá para construir el Paraguay que merecemos; esta alianza es sinónimo de diversidad, acuerdos y va a trabajar por y para los paraguayos, porque debemos renovar el Congreso. Es mentira que todo está perdido y estamos condenados al atraso”, sostuvo.

Leé también: Impulsan proyecto de ley que autoriza al IPS a contratar servicios privados para consultas

Dejanos tu comentario