El Comando Nacional del movimiento Honor Colorado dio la bienvenida oficial al concejal colorado de Asunción Luis Fernando Bernal, que a partir de la fecha asume la jefatura de campaña adjunta en capital. Al respecto, indicó que en lo personal no le mueven ni la precinta ni las etiquetas, sino que simplemente es un colorado más que busca sumar y aportar ideas, planes, proyectos, trabajos, que ayuden a los precandidatos a llegar a la meta.

En comunicación con La Nación/Nación Media, manifestó la satisfacción que están teniendo en capital respecto a los resultados de las encuestas, en las que la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana se mantiene encabezando todas. Destacó además que están llevando un fuerte trabajo en todas las seccionales de la capital, así como con diferentes gremios y nucleaciones, en las que están observando un potencial enorme del candidato Santiago Peña, lo que hace que se tenga una agenda bastante abultada y trasversal debido a la alta demanda de la presencia de la dupla presidencial.

Le puede interesar: Vaticinan fuga masiva en el oficialismo: “Será como el Titanic, sálvese quien pueda”, sostienen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, indicó que, como bien es sabido, la política es muy dinámica y eso permite seguir hablando con varios referentes del Partido Colorado, buscando una mayor adherencia de los principales dirigentes colorados. “Siempre estamos abiertos a recibir a los compañeros, más aún aquellos que por alguna situación sufrieron o están sufriendo persecuciones por parte de algunos sectores colorados de la capital, sobre todo de parte de Fuerza Republicana”, expresó.

El edil, que ofició de vocero de la reunión que se mantuvo en la fecha en la residencia del senador Juan Carlos Galaverna, señaló que antes que los dirigentes o líderes de los movimientos o del Partido Colorado pidan buscar el abrazo republicano, ya la dirigencia de base está trabajando en la búsqueda de esa unidad, porque más allá del resultado que se pueda dar el 18 de diciembre, estarán acompañando al que resulte ganador del candidato de la Lista 1. “Yo busco extender puentes, no murallas; es decir, no vamos a descansar en la búsqueda de unir a la gran familia del Partido Colorado. Muchos amigos están preocupados por este enfrentamiento estéril que se está teniendo en el interior del partido durante esta contienda electoral”, precisó.

Esto puede interesarle: Peña supera por 40 puntos a Velázquez en nueva encuesta

Voto doble en las internas

Por otra parte, el concejal Bernal señaló que existe mucha preocupación ahora que en la oposición estarán usando el padrón nacional en el marco del acuerdo de la Concertación. Justamente por el hecho de que afiliados al Partido Colorado están habilitados a votar en las elecciones internas de su partido, pero igualmente habilitados para ir a votar en la oposición.

Indicó que es una cuestión que aún falta dirimir en el ámbito judicial; no obstante, espera que se pueda llegar a buen puerto. “Por qué embarrar la cancha y tener estos malos antecedentes, creo que no es sano para la democracia. Ojalá que los responsables, cualquiera sea de los órganos en los cuales esté actualmente el estudio, se pueda hacer lo justo y lo que corresponda a derecho. Tengo entendido, sin ahondar mucho, que los afiliados colorados no deberían estar habilitados a sufragar en las elecciones de la Concertación porque el Partido Colorado no es parte de esta Concertación”, acotó.

Siga informado con: Diputados tratará mañana proyecto que prevé multas a quienes no voten

Dejanos tu comentario