El senador Martín Arévalo, del movimiento Honor Colorado, se refirió a la encuesta publicada por la empresa Multitarget SA, especializada en investigación de la opinión pública, la cual proporciona una amplia ventaja de 40 puntos al proyecto presidencial conformado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

Al respecto, el legislador argumentó que los resultados de la preferencia ciudadana terminarán por obligar a los dirigentes y autoridades del oficialismo a abandonar la propuesta electoralista del sector oficialista, integrada por el segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, y el exministro de Educación y Ciencias Juan Manuel Brunetti.

“El ambiente es muy propicio para la victoria de Santiago Peña, es muy sencillo, la gente cuando uno habla de la realidad que está pasando, la pobreza, la falta de empleo y la inseguridad, le tocás lo más íntimo y sale la rabia y la impotencia, entonces resulta imposible que una persona pueda acompañar una candidatura para dar continuidad al mismo equipo”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario vaticinó que dos meses antes de las internas partidarias previstas para el 18 de diciembre de este año se desatará una fuga masiva de dirigentes del movimiento Fuerza Republicana, quienes terminarán por acompañar la propuesta disidente.

“Faltan cinco meses para las elecciones y dos meses antes de las elecciones, esto será una especie de Titanic, sálvese quien pueda, acá sí ya saltarán varias personas porque verán que Peña tendrá una victoria irreversible, entonces mucha gente tendrá el deseo de pasar al equipo ganador”, dijo en comunicación con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Leé también: Oficialismo sin límites: politizan obra pública

Al respecto, los datos difundidos por la empresa Multitarget SA señalan que la dupla Peña-Alliana se posiciona con una preferencia del 56,3%, mientras que Velázquez y Brunetti, precandidatos del continuismo oficialista, se mantienen estancados en un 15,7%.

“Creo que los números que hoy están saliendo reflejan la realidad por más de que ellos se encuentren presionando o paguen para que la gente vaya a sus concentraciones. El oficialismo tiene una posición perdedora, por eso recurren a las presiones, tienen que golpear mientras que la postura que asume el precandidato de Honor Colorado, Peña, es tranquila, de optimismo, que es lo correcto, es una posición ganadora”, mencionó.

Te puede interesar: La Concertación propone el cargo de senador a dirigente campesino con nefastos antecedentes

Dejanos tu comentario